LA UNIÓN LE GANÓ A PEÑAROL COMO LOCAL

El elenco formoseño derrotó por 73-70 a Peñarol, en el Polideportivo Cincuentenario, y regresó a la victoria luego de tres caídas seguidas. Facundo Piñero fue el goleador, con 17 puntos.

La Unión 73 Peñarol 70

Dos anotaciones de tres puntos en las primeras ofensivas le dio a La Unión de Formosa una inicial ventaja de 6 a 2. Pero el no saber encontrar otras variantes para sumar en el aro rival le iba a costar ceder la iniciativa en el resto del cuarto. Peñarol le cerró los caminos para que haga daño en la pintura y poco a poco fue encontrando sus recursos en ofensiva para así dejar atrás esa desventaja inicial y ponerse 9 a 6 cuando se habían jugado 5 minutos.

Con la participación de Steffphon Pettigrew en las ofensivas y sumando aporte del banco – Franco Giorgetti y Roberto Acuña-, más su gran tarea en defensa, Peñarol se alejó 13 a 6 hasta que en el regreso de un tiempo muerto La Unión logró su primera anotación de dos puntos con Gamboa, aunque no pudo equiparar las cifras porque le siguió costando ser productivo en ataque. Así, el visitante cuidó su ventaja que solo se vio reducida en la última acción del cuarto con un triple de Diego García sobre la chicharra: 18 a 15.

Un doble largo de Louis Dabney inauguró el segundo cuarto pero después todo fue de La Unión bien alimentado con los ingresos de Pablo Orlietti y Jeremías Sandrini. Justamente ambos fueron protagonistas de anotaciones clave con Orlietti y un doble para empatar en 20 y luego Sandrini con doble -23 a 20- luego de una falta técnica Giorgetti de la que La Unión sacó tres unidades –también libre de García-. Así, con un parcial de 8 a 2 en 3,30 el local estaba arriba y se fue a 6 con un triple de García -28 a 22-.

Ya jugando la segunda mitad del cuarto, Peñarol encontró aire con un triple de Gutiérrez y quedó a un libre con un doble de Alejandro Diez -28 a 27-. El local de nuevo estaba sin gol y la visita aprovechaba para ponerse de nuevo arriba con dos libres de Juan Torres -29 a 28-. Como en tiempos de escasez de dobles, los triples despertaron a La Unión que anotó por esa vía con Gamboa y Piñero para tomar 3 de margen -34 a 31- números con los que se cerrarían el cuarto.

Con un doble y un libre de Torres Peñarol volvió a poner el juego en igualdad en la largada del tercer cuarto –en 34- pero en los dos minutos siguientes el único que sumó puntos fue el local con un 9 a 0 que le permitió tomar máxima de 9 -43 a 34- con destacada tarea de Elsener más un triple de Piñero. Respondió y rápido Peñarol con un 7 a 0 que lo dejó a un doble -43 a 41- con tres hombres anotando –Gutiérrez, Diez y Pettigrew-.

Francis y su desnivel en la pintura llegó al servicio del local que sostuvo la embestida -47 a 43-. Más de Francis para un doble y falta recibida de Torres para estirar 50 a 43. Llegó a tomar 8 La Unión 53-45 pero volvió a caer en sus baches ofensivos permitiendo que Peñarol cierre el capítulo bien encima -53 a 51- con puntos de Acuña y Pettigrew.

Bien agitado comenzó el cuarto final, con un triple de Figueroa y doble de Pettigrew para un 5 a 0 que puso al frente a la visita por 56 a 53. Del otro lado tres pérdidas en 1,30 aunque un triple de Orlietti disimuló el momento empatando en 56. Pero estaba mejor Peñarol que con un 4 a 0 escapó 60 a 56. Una vez más, y como en gran parte de la noche, la falta de gol del local se rompió con un triple de Piñero, además con falta que cobró desde la línea para estar 60 iguales con 6 minutos en el reloj.

Acuña era el que ahora dominaba en la pintura a Francis y así con un 4 a 0 del pivote, y con 3,53 por jugar, Peñarol prolongaba su pasaje favorable en el cuarto final ganando 64 a 60. Pero La Unión no se rendía y lo empató de nuevo -64- con dobles de Konsztadt y Piñero. Figueroa volvió a subir a los suyos -66 a 64- y Elsener tuvo la chance de empatar de nuevo con dos libres con 1,40. Pero erró ambos y en el otro lado un doble corto de Gutiérrez puso la brecha en 4 -68 a 64- ahora con 1,24 por jugar.

La Unión buscaba premio a su insistencia y lo tuvo con Gamboa en 27 segundos metiendo primero un triple y luego anotando dos libres para con un personal 5 a 0 poner a los suyos arriba 69 a 68 con 57 segundos. De golpe hacían todo bien los de Narvarte. Elsener se la robó a Pettigrew y con 19 segundos en el reloj, Konsztadt convirtió un doble largo ante la marca de Gutiérrez para ponerse 71 a 68. Y de golpe todo mal. Rompió Gutiérrez anotando de dos y sacando falta. A la línea para empatar pero sin puntería. Piñero tomó el rebote y recibió la falta con 11 segundos. Dos de dos del capitán local para un 73 a 70 que no pudo ser achicado con el intento final de Gutiérrez.

Informe: Prensa La Unión Foto: La Liga Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *