SOL DE MAYO NO PUDO CON HÉRCULES

Sol de Mayo jugó en buen nivel y perdió por poco margen con Hércules de Corrientes.

ARGENTINO DE CLUBES DE BASQUETBOL
Por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Clubes, Hércules se hizo fuerte en el Polideportivo “Rafael Cañete” y derrotó a Sol de Mayo de Formosa por 80 a 76. Con este triunfo el equipo correntino es escolta del líder Pinedo Central en la Zona “A”.
Anoche en el Polideportivo “Rafael Cañete”, Hércules superó a Sol de Mayo de Formosa por un ajustado 80 a 76, en un encuentro correspondiente a la  tercera fecha de la Zona “A” del Campeonato Argentino de Clubes (Pre Federal) NEA. Así el elenco correntino alcanzó su segundo triunfo en lo que va del certamen.
El elenco conducido por Gerson Sequeira venía de caer la semana pasada ante el líder Pinedo Central por un ajustado 64 a 60, y anoche logró recuperarse en su estadio con un trabajoso triunfo ante Sol de Mayo de Formosa por 80 a 76, que le permite al equipo correntino ser escolta de Pinedo Central en la Zona “A” del Campeonato Argentino de Clubes NEA.
En el inicio del partido, el equipo del barrio Libertad comenzó mejor, logró imponer su ritmo de juego, para así estirar las diferencias, que le llevaron a quedarse con el primer parcial por un claro 27 a 13. Ya en el segundo segmento, el elenco formoseño reaccionó, y el encuentro se tornó más parejo, por ello se llegó al descanso más largo del cotejo, con Hércules en ventaja por 46 a 38.
En el inicio de la segunda mitad, Sol de Mayo optó por comenzar a defender en zona, algo que complico a Hércules, que no encontró efectividad en sus lanzamientos desde el perímetro. Pero de todas formas, el local se las ingenió para poder cerrar ese parcial a su favor por 64 a 54. En el último periodo, Hércules volvió a sufrir por la baja efectividad desde la medialuna, y sumado a las pérdidas de balón, la visita capitalizó los errores de manejo del local, para acercarse de apoco en el marcador, hasta inclusive logró estar al frente en el score por algunos minutos de ese parcial. Así se llegó al último minuto en paridad, pero a falta de 50 segundos, Francisco Stassi clavó una bomba de tres para poner a Hércules al frente en el marcador, lo que le dio tranquilidad al equipo de Gerson Sequeira que pudo cerrar a su favor un juego muy complicado por 80 a 76. (Texto y Foto: Gentileza del Sitio Después del Juego- Corrientes).
Resultados 3ª fecha Zona “A”:

Acción (63) – Pinedo Central (67)

Hércules (80) – Sol de Mayo (76)
Posiciones Zona “A”:

1) Pinedo Central 6 puntos (3-0)

2) Hércules 5 puntos (2-1)

3) Acción 4 puntos (1-2)

4) Sol de Mayo 3 puntos (0-3)

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.