GIMNASIA Y TIRO YA LLEGÓ A FORMOSA

La delegación de Gimnasia y Tiro ya se encuentra en la capital formoseña.

COPA ARGENTINA

El conjunto salteño arribó a Formosa para enfrentar al Xeneize este lunes, desde las 21.10, en el estadio Antonio Romero. En esa sede disputó su anterior encuentro por la Fase Final, ya que cayó por 2-0 ante Racing en los 32avos de la edición pasada.

El estreno de Boca en la Copa Total Argentina tendrá como protagonista restante a Gimnasia y Tiro de Salta. Club que superó su centenario, uno de los principales representantes de la provincia del Norte sueña con lograr uno de los resultados más significativos en la historia del certamen. El plantel dirigido por Duilio Botella arribó a Formosa y se alojó en el hotel Turismo para ultimar detalles de cara al encuentro que se disputará este lunes, desde las 21.10, en el estadio Antonio Romero. El ganador se medirá con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que derrotó a Chacarita en Cutral Có.

Entre los 20 integrantes de la delegación del conjunto del Federal A, 14 son refuerzos arribados para esta nueva temporada. Se destacan Luciano Palos, experimentado arquero surgido en Newell’s; Nicolás López Macri, delantero que supo compartir equipo con Paulo Dybala en Instituto de Córdoba; y Miguel Alba, punta que disputó la Fase Final con Guaraní Antonio Franco en la temporada 2014-2015. Deberán reemplazar a referentes importantes que dejaron su lugar como Darío Sand, incorporación de Argentino Agropecuario de Carlos Casares, y Juan Martín Amieva, goleador histórico del equipo en la Copa Argentina que todavía no definió su destino. El Albo vivirá su segunda experiencia en las instancias decisivas, ya que en la edición pasada disputó un partido entretenido ante Racing previo a caer por 2-0 en 32avos.

Algunos de los datos sobre Gimnasia y Tiro, rival de Boca en 32avos

– Se fundó el 29 de noviembre de 1902 (114 años). Participó de sendos torneos Nacionales de AFA (1979 y 1981) y disputó las temporadas 1993-1994 y 1997-1998 de Primera.

– En la actualidad, realiza la pretemporada con vistas a una nueva edición del Torneo Federal A, que comenzará en septiembre. Participará de la zona 4.

– Disputó todas las ediciones de la Copa Argentina como representante del Torneo Federal A.

– Lleva 13 partidos disputados (seis triunfos, un empate y seis derrotas, con 16 goles a favor y 13 en contra). Busca clasificar por primera vez a 16avos.

– Su entrenador es Duilio Botella, que tuvo una participación con Santamarina en la temporada 2013-2014 (un triunfo, tres empates y una derrota: fue eliminado por Independiente en la Fase Final II).

– Juan Martín Amieva es el máximo goleador de la institución en la competencia. Marcó cuatro goles entre las últimas dos temporadas, pero no estará presente ante Boca porque finalizó su contrato y decidió emigrar.

– Para llegar a 32avos, eliminó a Altos Hornos Zapla en la Fase Preliminar Regional Grupo A (6-1 en el marcador global).

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*