EL FORMOSEÑO AZCOAGA ES CAMPEÓN LATINOAMERICANO 

Christian Azcoaga (primero de la izquierda) junto al equipo argentino que compitió en Guatemala.

TENIS DE MESA

El formoseño Christian Azcoaga se coronó campeón latinoamericano de tenis de mesa infantil (sub 15) por equipos junto a los jóvenes Luciano Alto (de Mendoza), Matías Velarde (de Salta) y Matías Guadalupe (de Buenos Aires), el equipo logró la medalla de oro en el Campeonato Latinoamericano que se disputó el Guatemala del 8 al 13 de Agosto, venciendo en la final a Perú por 3 a 0, previamente derrotaron al favorito del torneo Brasil por 3 a 2. Azcoaga de solo 13 años, el de menor edad en el equipo, logró vencer al jugador de Guatemala Jorge Chacón y a Kenzo Carmo de Brasil.

El equipo argentino llegó a subcampeón en el sudamericano realizado en Paraguay, pero ahora logran el máximo escalón de Latinoamérica.

El evento deportivo contó con la participación de jugadores de Aruba, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, hubo 98 inscriptos (52 caballeros y 46 damas) y tuvo la fiscalización de la Federación Internacional de tenis de mesa (ITTF) ya que otorgó puntaje para el ranking mundial.

El joven Formoseño regresará a nuestra provincia el 15 de agosto, sumándose al entrenamiento con los otros jugadores bajo las órdenes de Profesor Alejandro Azcoaga, que se preparan para competir en el Abierto de Paraguay del 19 al 20 de Agosto en el estadio de la Secretaría de Deportes de ese país, la delegación argentina está compuesta por 16 jugadores desde la categoría sub 9 a Mayores, que buscarán subir al podio en este importante torneo internacional.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*