SPORTIVO PATRIA CAYÓ ANTE CRUCERO DEL NORTE

TORNEO FEDERAL A

El “Albirrojo” sufrió su tercera caída en la Zona 4 del Torneo Federal 2017-18, fue este jueves en el estadio “Don Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol, ante Crucero del Norte por 2-0. El juego correspondiente a la séptima fecha fue dirigido por el colegiado chaqueño, Guillermo González, de muy discreta labor. El “Colectivero” suma ahora 11 unidades, y su derrotado 8.
En un campo de juego que lució pesado y rápido a la vez, como consecuencia de la lluvia que se abatió sobre la capital provincial hasta minutos antes el inicio del duelo, las primeras acciones fueron parejas, y ambos equipos intercambiaron ataques sin profundidad. Pero todo se alteró cuando a los 30’ el capitán local, Hugo Troche, le cometió una infantil falta al mediocampista José Vera, el árbitro González muy cerca de la acción, no dudó y expulsó al posadeño.
Crucero del Norte comenzó a prevalecer en el desarrollo del encuentro, y sobre los 44’ el paraguayo Guillermo Sotelo batió al golero Francisco Del Riego para el 1-0. Tras la pausa del medio tiempo, Sportivo Patria ingresó con dos modificaciones: Cristián Díaz por Nelson González y Cristián Risko por Alberto Caraou, luego el técnico Julio César Toresani ordenó el ingreso de Hugo Prieto por el brasileño Francisco de Souza.
Antes del segundo minuto, González pito penal para Crucero del Norte, por una falta de Rafael Nicola sobre el volante Enzo Bruno, una falta que solo vio el árbitro. Ramón Cardozo canjeó por gol el disparo desde los doce pasos. Nicola el autor de la falta ya tenía una tarjeta amarilla, pero González lo dejó pasar y pese a cobrar la pena máxima, no expulsó al central.
Sportivo Patria elevó el nivel de intensidad de su juego, pero careció de contundencia para inquietar al uno visitante, Matías Cano. Perdió el “Decano”, quedó relegado en la tabla, es un hecho que Troche recibirá una sanción de un par de fechas de suspensión. Toresani tendrá poco días para buscar variantes, teniendo en cuenta que el martes por la noche por la octava fecha enfrentará a Guaraní Antonio Franco, en Villa Sarita, Posadas. Para el final, es importante mencionar que la tarea del árbitro González fue muy pobre e imparcial, perjudicando con sus fallos al Sportivo Patria.
Síntesis de partido
Sportivo Patria 0: Francisco Del Riego; Hernán Castillo, Rafael Nicola, Franco Verón y Joel Barrios; Francisco De Souza (Hugo Prieto), Nicolás Fassino, Nelson González (Cristian Díaz), Daniel Carou (Cristian Risko); Hugo Troche y Cristian Campozano. DT: Julio César Toresani.
Crucero del Norte de Posadas 2: Matías Cano: Rodrigo Lechner, Roberto Juker, Rubén Zamponi y Sebastián Diana; Lucas Oviedo (José Dujaut), José Vera, Enzo Bruno (Luis Acuña) y Guillermo Sotelo; Leonardo Martinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.
Goles: PT 44’ Guillermo Sotelo (CN) y ST 2’ Ramón Cardozo de penal (CN).
Expulsado: Hugo Troche (SP).
Arbitro: Guillermo González (Resistencia- Chaco).
Estadio: “Don Antonio Romero” de la LFF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *