LA COORDINACIÓN DE DEPORTES CERRÓ EL CICLO DE RCP CON UNA JORNADA INTENSIVA

Un rotundo éxito coronó la jornada intensiva de Respiración Cardio Pulmonar que se cumplió en el Galpón C de la Vuelta Costanera Fermosa. La organización estuvo a cargo de la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación.
Fueron cinco horas vividas a pleno por los instructores o facilitadores de RCP y los muchos asistentes que en todo momento mostraron un gran interés en las explicaciones teóricas y las sesiones prácticas. De esta manera la Coordinación le bajó el telón a un año donde las charlas explicativas y los cursos de capacitación estuvieron al orden del día.
Clubes deportivos, como el 8 de Diciembre del Lote 15 Bis, establecimientos educativos de distintos niveles de Capital e interior, organizaciones Libres, y muchos interesados, fueron los beneficiados por la excelente propuesta de la difusión del RCP. El profesor Héctor Arévalo, titular de la Coordinación, y también responsable provincial del Programa de RCP, agradeció la enorme tarea cumplida por los profesores que se desempeñan como facilitadores, y también a los presentes que asistieron para sumar conocimiento en un tema tan valioso, cuyo manejo adecuado puede salvar vidas en un alto porcentaje.
Arévalo, también puso de relieve el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Educación, de los clubes deportivos y otras organizaciones, en el afán de impulsar la adquisición de conocimientos sobre el RCP. El año ha sido prolífico en cuanto a logros positivos, y es de esperar que en el 2018, todo lo bueno hecho hasta ahora tenga continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *