DIRECCION DE DEPORTES

(PRENSA MUNICIPALIDAD DE FORMOSA) Los familiares de los agentes comunales podrán disfrutar de las diferentes actividades deportivas y recreativas desde el 9 de enero hasta el 23 de febrero (FOTO PRINCIPAL).

Como habitualmente sucede durante la época estival, la comuna capitalina, a través de la Dirección de Deportes, dará inicio, de manera gratuita, a la colonia de vacaciones destinada a los hijos de los trabajadores y familiares que deseen disfrutar de esta actividad que cuenta con pileta y todo tipo de juegos deportivos y recreativos.

La colonia arrancará el martes 9 de enero, en las instalaciones de la Federación Médica, a partir de las 7 horas. Los profesores del área de deportes del municipio pasarán a buscar a los colonos en los lugares acordados, para luego dirigirse al predio y dar inicio a las actividades físicas, pre pileta, que constan de juegos recreativos, deportivos y caminatas, hasta ingresar al natatorio. Al final de cada jornada, los chicos compartirán un sabroso refrigerio junto a los profesores, instructores y guardavidas.

El Director de Deportes, Profesor Alejandro Villalba, comentó que «durante la primera semana vamos a iniciar las actividades con los chicos de los barrios La Colonia, El Quebrachito, Lote 111, Liborsi, 12 de Octubre, La Nueva Formosa y 28 de Junio, donde creemos que participarán más de 350 niños, de 6 a 12 años, que son hijos de empleados municipales, familiares e invitados especiales».

“Los requisitos necesarios para participar de la colonia son básicos, como contar con el certificado de aptitud física y estar acompañado por un mayor en cada lugar de encuentro, desde donde se partirá para llegar a las instalaciones de la Federación Médica”.

«Vamos a dar a conocer, por semana, las diferentes jurisdicciones que podrán participar de la colonia. Lo hacemos de esta manera para que todos los niños puedan participar de una manera más ordenada» dijo Villalba.

Más adelante, el funcionario comentó que la última semana se realizará un agasajo en el cual estarán presentes todos los niños que participaron de la colonia durante el verano y allí se les entregará indumentaria como remeras, shorts y gorros, entre otros.

El director de deportes hizo extensiva la invitación “a toda la familia municipal, para que acerquen a sus chicos a disfrutar de esta saludable y divertida actividad, y a los dirigentes de los barrios que quieran organizar y preparar a los chicos para pasar un hermoso verano en la colonia, que se dirijan a las oficinas de la Dirección de Deportes  municipal, ubicadas en el barrio La Paz, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas».

En el final, Villalba expresó que “la Dirección de Deportes se prepara para lanzar próximamente el Aquagym y diferentes actividades náuticas desde la Escuela de Canotaje, con vistas a la intensa temporada veraniega y a una nueva edición de la «Fiesta del Río, mate y tereré».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *