VOLEIBOL

En las instalaciones de la Federación de Voleibol Argentino, se realizó la reunión de la Liga Femenina 2018 que se disputará desde los primeros días de febrero. Quedaron definidas las tres zonas en las que fueron repartidos los 18 equipos participantes. Los equipos formoseños de San Martín y San Isidro, integran el mismo Grupo 3.

Gimnasia de La Plata, el último campeón, jugará junto a Banco Provincia y los equipos del sur Caleta Olivia, Plottier, El Bigua y Universitario (Grupo 1). En tanto, volverá a ser parte de la Liga Femenina la Selección Menor, que enfrentará a San José, Rivadavia, San Jorge, Rver y Boca(Grupo 2). Por su parte, en la zona restante se enfrentarán los dos representantes de Formosa (San Martín y San Isidro), los equipos Metropolitanos de Vélez y San Lorenzo y Villa Dora y Club Rosario (Grupo 3)..

En esta primera ronda, se enfrentarán todos contra todos en un formato similar al de la Liga A2. Clasifican los cuatro mejores a tres nuevos cuadrangulares que determinarán los ocho mejores de la competencia. Luego, se dividirán en dos grupos en los que jugarán todos contra todos para definir semifinalistas.

Esta edición de la Liga Femenina será de transición hacia la meta de contar con una Superliga de 12 equipos en 2019 y una segunda división.

Los grupos

Grupo 1: Gimnasia, Banco Provincia, Caleta Olivia, Plottier, El Bigua, Universitario

Grupo 2: Rivadavia, San Jorge, River, Boca, San José, Argentina

Grupo 3: Vélez, San Lorenzo, Club Rosario, Villa Dora, San Martin de Formosa, San Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *