UN DURO GOLPE A LA INDUSTRIA DE LOS BALONES EN LA ARGENTINA

Mano de obra infantil y esclava abarata el costo de los balones comprados por YPF. En la Argentina la industria de la fabricación de pelotas repudia la compra por parte de la empresa del estado nacional.

(FUENTE MUNDO AMATEUR) En diálogo con El Hormiguero, Fernando Fuglini, titular de la fábrica de pelotas de fútbol Dale Más, fue muy duro con la decisión de YPF de comprar 900.000 pelotas de fútbol a China y Pakistán. La empresa estatal no aceptó ni siquiera comprarle el 10% de la operación a un conjunto de empresas nacionales. “Yo estuve en Pakistán, nadie me la puede contar, yo vi el trabajo esclavo, el trabajo infantil, la ausencia total de derechos de los trabajadores” (FOTO PRINCIPAL).

La empresa Dale Más es líder en su rubro y está emplazada en la localidad de Bell Ville, el corazón de la pampa agrícola, en donde los beneficios al sector del agro conviven con la desgracia de las industrias ante la apertura de importaciones. “En algún momento había en Bell Ville 4.000 costureros… es muy preocupante lo que está pasando. No hay ningún arma para defendernos de las importaciones”.

Textuales de Fernando Fuglini:

“YPF importó las pelotas a 70 pesos, a nosotros nos cuesta 70 pesos sólo el trabajo de costura. En Paquistán pagan 10 centavos de dólar por este trabajo”.

“Conozco la fábrica que le hace las pelotas a YPF. Ahí existe la esclavitud y la explotación infantil”.

“El dueño de la fábrica hace entrar a los que quiere por día y al que no, se va. No hay ningún tipo de derechos”.

“YPF nos pide cotización y le pasamos 220 por pelota. Le pedimos que nos compren 90.000 pelotas a todas las industrias de pelotas de la zona. El 10%. En lugar de pagar 70 pesos, si nos compraban el 10% a nosotros, en promedio les quedaba un precio final de 73 pesos por pelota. Pero ni eso”

“Si se abre indiscriminadamente la importación no tenemos ninguna capacidad de sobrevivir desde ningún rubro de las industrias nacionales. Ninguno. Aunque igualemos un precio, el gobierno de Pakistán subsidia a su industria para ganarnos”.

Fuente: Solar de Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *