LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

A partir de las 22.00 horas, La Unión recibirá en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa a Comunicaciones, por la Fase Regular. Vallejos es baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar. Será el primer choque entre ambas formaciones en la categoría principal del básquetbol nacional. (FOTO PRINCIPAL).

LA UNIÓN – COMUNICACIONES

Día: Lunes 15 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Zanabone – Nicolás D’anna

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión (6-3) llega 3º. En la ruta tiene récord 4-1. Convierte una media de 78 anotaciones y le anotan 74,2.

Comunicaciones (2-7) se ubica último en el torneo. Como local suma 6 derrotas y 1 triunfo. Anota un promedio de 80,4 puntos y le convierten 85,9.

Rachas: La Unión llega con cuatro victorias seguidas frente a Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín.

Comu viene de cortar una racha negativa de tres derrotas en fila, al superar por 84-77 a Quilmes como local.

El número: Comunicaciones de Mercedes es el séptimo equipo que más puntos recibe (80,4), es uno en asistencias (20,2) y ocho en libres (74%),

Bryan Amoroso es cinco en rebotes (8,7), Juan Pablo Figueroa, siete en asistencias (5) y Lucas Arn dos en minutos en cancha (33,6).

La Unión es la mejor defensa (74,2), cinco en rebotes (34,2), cinco en tapas (3) y dos en robos (8,9).

Jonathan Maldonado es tres en robos (2), Chaz Crawford, cinco en tapas (1,3) y Alejandro Konsztadt, cinco en asistencias (5,2) y tres en pérdidas (3,8).

El dato: El único ausente en Comu será el U23 Facundo Vallejos ya que debió viajar a La Plata el domingo por el fallecimiento de su padre.

Fernando Funes está a 1 triple de los 700 en la Liga Nacional, Federico Marín, a 5 triples de los 500 en la Liga Nacional y a 3 de los 100 en el club formoseño y Alejandro Konsztadt, a 8 triples de los 300 en la categoría.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: La Unión sumó a Spurlock en lugar del lesionado Anthony Young.

Se dijo: “Tenemos que mentalizarnos para hacer el mejor juego posible con La Unión, gastar toda la energía ahí y después ver como terminamos y regulamos el día libre previo al segundo juego. Lo más importante es estar al ciento por ciento en el primer partido y poder ganar que es la idea”, Fernando Rivero (DT Comunicaciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *