CIERRA EL GRÁFICO, LA REVISTA DEPORTIVA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

MM LO HIZO POSIBLE

Iba a cumplir su centenario. Cierra en pleno macrismo, al igual que el Buenos Aires Herald y La Razón, todos con más de 100 años. Habrá 15 despedidos. (FOTO PRINCIPAL).

En medio de la crisis de los medios, cierra otra revista emblemática: El Gráfico, la publicación deportiva más importante del país.

Este año iba a cumplirse un centenario de su salida, pero a meses del Mundial la empresa dueña de la publicación (Torneos) decidió cerrarla.

Así, 15 trabajadores fueron despedidos. Es el tercer medio gráfico centenario que cierra en pleno macrismo. Los otros fueron Buenos Aires Herald y La Razón.

El comunicado oficial de Torneos

«Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *