Desde las 20.00 horas, Obras recibirá en el Templo del Rock a La Unión, por la Fase Regular de La Liga. Los equipos no reportaron lesionados. Obras Basket gestiona el reemplazo de Alex Franklin.

Día: Jueves 18 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Enrique Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras (6-4) se ubica 7º en el torneo. Como local suma 3 victorias y 2 derrotas. Anota un promedio de 83,8 puntos y le encestan 81,7.

La Unión (7-3) llega 3º. En la ruta tiene récord 4-1. Convierte una media de 78,7 tantos y le anotan 74,8.

Rachas: Obras llega con dos triunfos en la ruta ante Atenas (85-80) e Instituto (90-86).

La Unión viene de cinco victoria en fila sobre Olímpico (63-59), Quimsa (83-63), Regatas (83-66), San Martín (79-73) y Comunicaciones (85-80).

El número: Obras es el séptimo equipo que menos puntos recibe (81,7) en La Liga. Se ubica seis en robos (7,5), seis en puntos de ataque rápido (11,5) y tres en puntos desde la zona pintada (40,8).

Maurice Kemp es el goleador del torneo (22,7), seis en minutos en cancha (32,8) y ocho en triples (52%), y Victor Liz, cuatro en robos (1,9).

La Unión es la mejor defensa (74,8), cuatro en rebotes (34,2), seis en tapas (2,8) y dos en robos (8,9).

Jonathan Maldonado es uno en robos (2,2), Chaz Crawford, seis en tapas (1,2) y Alejandro Konsztadt, cinco en asistencias (5,3) y tres en pérdidas (3,8).

El dato: El alero puertorriqueño Alex Franklin no continuará en Obras Basket de cara a lo que resta de temporada 2017-18 de Liga Nacional. La dirigencia de Obras ya se encuentra a la búsqueda de un reemplazante.

Federico Marín, a 3 triples de los 500 en la Liga Nacional y a 1 de los 100 en el club formoseño, y Alejandro Konsztadt, a 7 triples de los 300 en la Liga Nacional.categoría.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 17 veces, quedándose con 14 juegos Obras y 3 La Unión. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 88-77.

Parte médico: La Unión sumó a Spurlock en lugar del lesionado Anthony Young. Obras no reportó lesionados.

Se dijo: “Es un partido muy importante y lo enfrentaremos de esa manera. Tenemos que competir diariamente y eso haremos. Sabemos que podemos ganar y que si no hacemos las cosas bien podemos perder. Debemos enfocarnos en lo que tenemos que hacer, nuestro plan de juego y llevarlo adelante. Es cierto que estadísticamente no brilla, pero La Unión de Formosa perdió 3 partidos, uno con San Lorenzo, con Salta Basket y con nosotros. Pero como visitante ganó en Corrientes y Santiago del Estero, por lo que es un equipo ganador y peligroso. Haberlo derrotado en Formosa se tornó tan importante como las dos victorias en Córdoba”, Gregorio Martínez (DT Obras Basket).

“La forma es la que venimos encarando estos últimos dos juegos. Ellos son un gran rival, que se conocen porque hace varias temporadas que están juntos, pero creo que si bien los vamos a estudiar, conocer sus jugadas y plantear el juego, dependerá de nosotros. Debemos enfocarnos y consolidar esta idea que nos va a llevar a tener buenos resultados”, Pedro Barral (Obras Basket).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *