PESCA DEPORTIVA

La presentación de la Fiesta de la Corvina fue animada por un grupo de bailarinas.

Con una multiplicidad de propuestas recreativas tan diversas como atractivas, con los concursos de pesca, la gran feria gastronómica-comercial y artesanal y festivales con artistas de renombre internacional como facetas seductoras centrales, se lanzó la 16° edición de la “Fiesta Nacional de la Corvina de Rio” (FOTO PRINCIPAL).
Fue este viernes en el Galpón “C” del Paseo Costanero, donde se invitó a la gran fiesta a realizarse del 9 al 11 de febrero, siendo epicentro de todas las actividades el gran escenario natural de la vecina villa turística de Herradura, a unos 40 kilómetros al sur de esta ciudad.

Ante la prensa, emprendedores turísticos y prestadores de los más diferentes servicios, y el común de la gente, se presentó oficialmente la ya arraigada propuesta de esparcimiento.

Estuvieron los intendentes de Herradura, Juan Carlos Gómez, de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, de nuestra ciudad, Jorge Jofre, de Ibarreta, Adán Jarzynski, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, diputados nacionales, provinciales y comunales.

Se expuso en líneas general las diferentes facetas de la fiesta: Las competencias de pesca, la gran muestra ferial, gastronómica y artesanal, espectáculos musicales y todo el programa de entretenimiento para la familia en general que ofrecerá la villa durante tres días

Habrá un apartado especial con las mejores comparsas de la provincia, provenientes de poblaciones donde los corsos se han afianzando con representantes de alto nivel, como Ibarreta y Las Lomitas, además de algunas de nuestra ciudad.

El jefe comunal herradurense, Juan Carlos Gómez dijo que aunque las lluvias que están incidiendo en el repunte del rio Paraguay y otros riachos internos generan cierta preocupación, expuso optimista que en que con el correr de los días el clima acompañe y se pueda reeditar la mejor fiesta.

Revelo los “nuevos emprendimientos de cabañas, bungalós, el predio y toda la villa en general está preparándose para ofrecer lo mejor a los miles de visitantes que esperamos recibir”.

Por su parte, Jorge Otazo, presidente de la Federación de Pesca de Formosa, confirmo que la entidad tendrá a su cargo la fiscalización de los concursos, de la embarcada a remo del día sábado 10 como la embarcada a motor del domingo 11.

Exteriorizo su “agradecimiento a todas las barras pesqueras que ya nos anticiparon su interés en los concursos de esta edición”, anticipando que en esta edición habrá una modificación no en el reglamento, sino en el funcionamiento de las diferentes rampas de lanzamiento de las embarcaciones, sobre todo el concurso del día domingo durante la embarcada a motor. “Las diferentes rampas tendrán un color distintivo a fin de agilizar que todas las lanchas estén en la cancha de pesca a tiempo para la largada, aunque se darán todos los detalles específicos sobre los cambios cuando cada equipo se inscriba”, explico.

Artistas

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, indico que entre los artistas destacados estarán Miranda, La Callejera, Los Caligaris, Nahuel Pensisi, Raly Barionuevo, aunque la grilla completa de cada una de las tres noches festivaleras se dará a conocer en las próximas horas.

Destaco la gratuidad y acceso libre a todas estas propuestas de entretenimiento para los formoseños en general, y por supuesto para los visitantes que seguramente vendrán masivamente a nuestra provincia

“Este gran escenario de Herradura albergara durante la fiesta un festival a la vera de la laguna, además en el predio de la muestra desfilaran artistas de la región, otros de carácter nacional e internacional en las tres jornadas”, expuso.

Por su parte, el ministro González parafraseando a Arturo Jauretche expuso que “dado que el arte del enemigo está en entristecer a los pueblos, por eso enfrentamos a los tiempos difíciles con entereza y alegría”.

“Por eso nos encontramos con estos eventos que hacen a nuestra identidad, a nuestro patrimonio que lo exhibimos con orgullo donde podemos disfrutar con todo el optimismo y fe, donde juntos cada uno de los formoseños estamos haciendo realidad nuestros sueños.

Muchas personas están y seguirán trabajando para que muchos formoseños puedan disfrutar en familia y seguridad estas fiestas de manera plena, caso las fuerzas policial y las de seguridad nacional”, afirmo el ministro.

Premios

Premios como el sorteo -entre todos los participantes de los concursos- de una lancha con motor Yamaha fuera de borda de 50 HP, una embarcación con motor Yamaha de 25 HP y un cabotaje con Motor Yamaha de 3 HP.

Se estableció que en los concursos de pesca el mejor equipo de la

embarcada a motor se lleve $55 mil; en tanto que $30 mil para los mejores en la categoría de embarcada a remo, además de otros importantes estímulos para los destacados en la clasificación en general y de manera individual por equipo. El que obtenga la pieza mayor se alzara con un motor fuera de borda de 3HP

Un fuerte desafío

El asesor del ministerio de Turismo, Gustavo Silguero, dijo que esta nueva edición de la fiesta implica un “fuerte desafío en poder seguir este proceso de consolidación definitiva a Herradura como excelente opción para cada temporada de verano. Y digo que es un reto a partir de que la intención es brindar a los formoseños en general y los visitantes en particular, una estada de buena calidad y en un marco de seguridad, que puedan acceder a los mejores servicios”.

“Es que es mucho más que un concurso de pesca, sino un espacio de recreación y esparcimiento para toda la familia, donde la forma de ser del formoseño es un aditamento extra que convierte nuestra bella villa sea una plaza más que atrayente”, significo.

Para Silguero lo que fue un incipiente concurso de pesca hace una década y media, con el correr de los años se transformó en una “maravillosa fiesta que contiene todos los componentes necesarios para que las familias puedan disfrutar de la villa Herradura a pleno”. Pondero que “Herradura se ha transformado y creció de manera exponencial como destino turístico de muy buen nivel, ofreciendo servicios de calidad y con sello propio. Hay una infraestructura que fue creciendo en medio de un escenario natural muy hermoso y que tiene una creciente demanda”.

“El gobierno provincial, el municipio, emprendedores turísticos y los propios lugareños han forjado una alianza muy valiosa en esto de posicionar turísticamente a Herradura, con lo cual el “Destino Formosa” cobra mayor fortaleza. En esta localidad en los últimos dos años hubo un crecimiento exponencial en lo referente a ofertas de alojamiento, con una ocupación que se encuentra completa en este tiempo”, concluyo destacando.

Una piragua, forma parte de los muchos premios que entregará la Fiesta de la Corvina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *