LA UNIÓN DE FORMOSA Y UNA RIESGOSA VISITA A SAN LORENZO

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Desde las 21.00 horas, San Lorenzo se medirá con La Unión en el Pando, por la Fase Regular de La Liga. El Ciclón recupera a Sandes y espera por Calfani. La Unión no informó lesionados.
SAN LORENZO – LA UNIÓN
Día: Sábado 20 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Daniel Rodrigo – Alejandro Zanabone – Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)
Posiciones: San Lorenzo (10-1) lidera el torneo. Como local está invicto (4-0). Convierte un promedio de 89,9 puntos y le encestan 81,1.
La Unión (7-4) llega 5º. En la ruta tiene récord positivo 4-2. Anota una media de 78,5 puntos por juego y le convierten 76,4.
Rachas: San Lorenzo llega con 5 victorias en fila frente a Instituto, Salta Basket, Hispano, Peñarol y Quilmes.
La Unión viene de cortar una racha de 5 triunfos, al perder como visitante ante Obras por 92-76.
El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva de la Liga Nacional (89,9), es uno en rebotes (37,9), uno en tapas (4,5), uno en asistencias (20), uno en dobles (58%), uno en puntos de ataque rápido (17,4) y uno en puntos desde la zona pintada (45,3).
Gabriel Deck es el tercer goleador del torneo (21,2), Nicolás Aguirre es cuatro en asistencias (5,5), Mathias Calfani, dos en tapas (1,6) y Deck, uno en minutos en cancha (34,4).
La Unión es la segunda mejor defensa (74,6), cuatro en rebotes (34,3), siete en tapas (2,6) y dos en robos (8,7).
Jonathan Maldonado es cinco en robos (2), Chaz Crawford, seis en tapas (1,2) y Alejandro Konsztadt, ocho en asistencias (4,8) y tres en pérdidas (3,4).
El dato: Selem Safar está a 6 triples de los 800 en la Liga Nacional, José Vildoza, a 46 puntos de los 2.000, Federico Marín, a 2 triples de los 500 en la Liga Nacional y Alejandro Konsztadt, a 7 triples de los 300 en la categoría.
Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron en 9 ocasiones, quedándose con 7 juegos San Lorenzo y con 2 La Unión. Será el segundo juego entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Ciclón por 89-83.
Parte médico: San Lorenzo recuperó a Matías Sandes, óptimo deuna bursitis en el codo derecho. El mendocino se entrenó esta semana a la par de sus compañeros. Mathias Calfani se recupera de un esguince moderado de tobillo derecho.
La Unión sumó a Spurlock en lugar del lesionado Anthony Young.
Se dijo: “Estoy mucho mejor, pero aún me falta ritmo de juego. Tengo muchas ganas de volver a jugar, quiero dar lo mejor de mí y aportar para que el equipo siga adelante», Matías Sandes (San Lorenzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *