Con gran éxito y un muy buen marco de público, se realizó en el Estadio Cincuentenario el Formosa Padel Tour (FOTO PRINCIPAL). Fueron varias jornadas de competencia con un 24 de enero como eje central de una fecha que reunió en nuestra ciudad a cuatro de los mejores jugadores del World Padel Tour. El evento fue organizado por AFORPA y contó con el apoyo de con el apoyo de Instituto de Asistencia Social (IAS), la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y el Ministerio de Turismo de la provincia.

La jornada del día miércoles comenzó con la final de Sexta, categoría que empezó a jugarse el día 19 de enero y que tuvo su final entre Sebastián Zaracho e Iván Aguirre de Chaco contra la dupla Iván Medina- Cristian Saporiti. Fue victoria para la dupla chaqueña.

Cabe destacar que la comisión de AFORPA realizó un reconocimiento a la tarea de Pablo Cerutti, el tenista local que ocupa el puesto 4° en el ranking mundial de la Categoría Más 35. Cerutti es además asido competidor de cada uno de los certámenes de la entidad madre del padel formoseño.

La final de Primera fue de un nivel más que aceptable y despertó el interés de todo el público presente en el estadio, que a esa hora de la tarde-noche ya presentaba un gran marco. El formoseño Federico Fleitas y el bonaerense Leonardo Aguirre derrotaron a la dupla chaqueña Knaus/Roganovich en tres sets. Fue un partido parejo y que se resolvió en el tie break.

La jornada continúo con la entrega de premios, el show musical de una banda local y la recepción de los cuatro jugadores que llegaron a Formosa para realizar su exhibición.

Pasadas las 21 horas se procedió a la presentación de cada una de las estrellas del World Padel Tour que llegaron a Formosa. El primero en ingresar al estadio fue el chaqueño Franco Stupazuk, luego lo hizo Miguel Lamperti, el más carismático de todos y que está noveno en el ránking mundial y luego llegó el turno de Sanyo Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, estos dos últimos nacidos en San Luis y que ocupan el quinto y el tercer puesto del ranking mundial.

Durante la exhibición los presentes, en un número mayor a los 2.500 espectadores, pudieron disfrutar de las cualidades técnicas de los mejores del mundo. Los cuatro jugadores mostraron muy buena predisposición para acercarse al público presente y compartir con ellos fotos o una breve charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *