Cosechó una convincente victoria anoche ante Hebraica y Macabi, el bicampeón uruguayo, por 88-73 para iniciar con el pie derecho su participación en el Grupo C, que se celebra en Corrientes. Ramírez Barrios y Vidal los destacados locales. El goleador fue García Morales.

Regatas comenzó con alentador paso su intervención en la Liga de las Américas al derrotar anoche a Hebraica y Macabi, el monarca uruguayo, por amplio 88-73 que le permite adoptar un perfil protagónico en el Grupo C, que tiene como sede a Corrientes.
De principio a fin dominó el equipo del parque Mitre, que mostró versatilidad a la hora de dañar el aro rival y al mismo tiempo consiguió gran solvencia en defensa durante varios pasajes.
Fabián Ramírez Barrios, con 18 puntos y Santiago Vidal, autor de 16, resultaron los principales anotadores del dueño de casa. No obstante, el máximo artillero de la noche fue el uruguayo Leandro García Morales, quien culminó con 32 unidades y 7/14 triples.
El éxito le permite a Regatas aumentar la confianza, sabiendo que hoy el desafío será Estudiantes de Concordia, con el que “convive” en la Liga Nacional y que viene con la moral bien arriba tras debutar también con victoria (ver aparte).

Lo de Regatas fue prometedor desde el comienzo mismo. Con una defensa asfixiante, sometió a Hebraica y después pudo desplegar con confianza sus variantes en ofensiva. La eficaz rotación de balón le permitió tomar varios tiros cómodos desde el perímetro y así pudo castigar con triples de Quinteros, Ramírez Barrios y Vidal, quien anotó el tercero desde la medialuna para bajarle la persiana al primer cuarto con una ventaja de 25-14.
En el segundo período, pareció apretar otra vez el acelerador Regatas. Con una marca apremiante, lo frustró a Hebraica, que apenas intentó sostenerse con algunos estiletazos de García Morales. Pero no fue suficiente con el empuje de la figura “charrúa” para contener a un equipo del parque Mitre que lució intenso porque no se resintió al implementar la rotación. Incluso, llegando desde la banca, se mostró certero Arengo (8, con un par de triples incluidos) y también Martina aportó lo suyo. Así, fueron al descanso largo con distancia de 47-29.
Lejos de bajar la guardia, Regatas reanudó las acciones con el cuchillo entre los dientes. La rotación de balón siguió brindando frutos, al igual que los tiros a distancia para alcanzar una máxima de 26 (57-31) durante el tercer cuarto. Pero entonces, surgió la vergüenza deportiva de Hebraica, bajo la tutela de García Morales para corregir el curso del partido y achicar algo la brecha antes de entrar al último cuarto.

Por entonces Regatas mermó en parte la intensidad y la visita se puso a un dígito (77-69) promediando el parcial decisivo. Sin embargo, Ramírez Barrios sentenció la historia con un par de “bombazos” y los de Piccato terminaron celebrando una abultada diferencia que puede ser clave.

***

Segunda noche

La Liga de las Américas propone para hoy la 2ª fecha del Grupo C, que tiene sede en Corrientes y prevé el siguiente programa de partidos en el estadio José Jorge Contte: 19:30, Leones de Ponce (PUR) vs. Hebraica y Macabi (URU); 21:45, Estudiantes de Concordia vs. Regatas.
Las entradas para socios regatenses costarán $80 las populares y $250 las plateas; mientras que los no socios pagan $120 y $350.

***

Estudiantes dio la nota en la apertura

Estudiantes de Concordia, actual subcampeón de la Liga Sudamericana, inició con el pie derecho ayer su participación en la Liga de las Américas al derrotar nada menos que 81-66 a Leones de Ponce, el equipo de Puerto Rico que llegaba como uno de los “cucos” del Grupo C, cuya sede es Corrientes.
Con un juego colectivo mucho más aceitado, los dirigidos por Lucas Victoriano ya marcaron una tendencia en el primer cuarto (25-12).
El elenco boricua, a partir del desequilibrio individual de sus intérpretes pudo nivelar el juego para ir al descanso largo con diferencia de apenas por un doble: 36-38.
Sin embargo, en el tercer segmento volvió a mostrar una mejor versión Estudiantes, que tuvo al extranjero Clay Tucker como principal anotador con 20 puntos, aunque los otros tres refuerzos foráneos también tuvieron un muy alto nivel y una gran responsabilidad en la victoria del equipo: Jasiel Rivero (15 tantos y 12 rebotes), Anthony Smith (15 unidades) y David Doblas (13 puntos).
Ya la segunda mitad fue muy favorable a Estudiantes, que hoy se las verá con Regatas en duelo de ganadores.

FUENTE: http://diarioepoca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *