COPA ARGENTINA

Fabio Gómez le paro el disparo a Juniors Agüero en la tanda de los penales, y enmudeció al “17 de Octubre”.

Sol de América avanzó a la Segunda Fase Clasificatoria B de la Copa Argentina donde tendrá como rival a Central Norte de Salta. El domingo en el estadio “17 de Octubre” de la capital formoseña derrotó en el juego de vuelta al local San Martín por 5-4 en definición desde el punto penal, en tiempo regular había repetido el 1-1 del choque de ida. Dirigió el chaqueño Fernando Abel Brillada (FOTO PRINCIPAL).
Sol de América fue mejor en el primer tiempo, dispuso de tres situaciones claras para anotar. El delantero Exequiel Filipigh fue una pesadilla para los lentos defensores locales. Fabricio Pietietwicz con un violento zurdazo tras una perfecta asistencia de Fernando Alarcón batió a Iván Gorosito para el 1-0 a favor del conjunto solense a los 36 minutos.
En el complemento, San Martín lució más agresivo en ofensiva, y el lateral Nelson Asatt devenido en mediocampista logró la paridad a los 15 minutos, luego de capitalizar un rebote en el larguero tras un disparo de Junior Agüero, fue el 1-1. En el tramo final el resultado no se alteró y fue tiempo de penales, donde los rematadores de Sol de América fueron efectivos en un ciento por ciento, mientras que el golero Fabio Gómez le contuvo el remate a Junior Agüero del “Franjeado”.
Festejó Sol de América en condición de visitante, avanza en la Copa Argentina donde se medirá con el siempre pretensioso Central Norte de Salta. San Martín sin objetivos inmediatos a la vista licenciará al plantel, para luego iniciar la pretemporada de cara al Torneo Federal A y la competencia doméstica.

Sintesis

San Martin (1): Iván Gorosito; Nelson Asatt, René Bejarano, Óscar Gimenez y Raúl Rivas; Marcos Cabral (Joel Badaro) , Lucas Nuñez, Alejandro Benítez y Ramón Franco (Gonzalo Pereyra); Júnior Agüero y Diego Velázquez. Técnico: Mauricio Chiementin.

Sol de América (1): Fabio Gómez; Denis Caballero, Diego Villalba, Alejandro Álvarez y Fabricio Pietkiewicz; Ángel Amarilla (Facundo Mendoza), Fernando Alarcón, José Romero y Renzo Riquelme; Adán Cano (Axel Medina) y Ezequiel Filipigh. Técnico: Raúl Llanos.

Goles: PT 36′ Pietkiewicz (Sol) y ST 15′ Asatt (SM)
Penales
San Martín: Núñez (gol), Asatt (gol), Velázquez (gol), Benítez (gol) y Agüero (atajado).
Sol de América: Álvarez (gol), Alarcón (gol), Romero (gol), Pietkiewicz (gol) y Riquelme (gol).
Arbitro: Fernando Abel Brillada (Chaco)
Estadio: “17 de Octubre” del Club San Martín- Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *