Regatas aprovechó su impulso ganador y se quedó invicto en el Grupo C de la Liga de las Américas. Selló la clasificación con una contundente victoria 90-76 ante Leones de Ponce, representante de Puerto Rico que llegaba como firme candidato a lograr la clasificación, pero que quedó marginado en primera ronda.
El desempeño en la segunda mitad del juego disputado en el concurrido estadio José Jorge Contte, le alcanzó al equipo del parque Mitre para justificar el éxito y mantener el puntaje ideal después de haber doblegado a Estudiantes de Concordia (80-62 el sábado) y a Hebraica y Macabi de Uruguay (88-73 en la noche del viernes).
De este modo, se completa el “póker” de argentinos en las semifinales, ya que antes lograron clasificarse Ferro Carril Oeste (1º del Grupo A) y San Lorenzo (1º del B). En tanto, por el triunfo regatense, el que se benefició también fue Estudiantes, que previamente cumplió con su parte al derrotar a Hebraica y Macabi (ver aparte).
Regatas no transmitió lo de las jornadas anteriores en el comienzo del juego. Leones, acaso obligado por ganar con cierta diferencia, salió algo más activo, y lo demostró con la insistencia de Gastón. Así, le alcanzó para quedarse con el primer cuarto por 22-16 ante un conjunto del parque Mitre que lucía errático y que, encima, perdió por lesión en el tobillo a Troutman (tampoco contó con Martina, quien fue preservado por una contractura en el aductor).

En el amanecer del segundo período, Regatas pareció reaccionar, con un Fitch que mostró credenciales en el goleo. Pero paulatinamente se fue diluyendo lo del dueño de casa, y otra vez Leones, amparado en el tándem Gastón-Warrick, pudo mandar en el marcador para ir con confianza al entretiempo: 42-37 arriba.
Pero el as bajo la manga se lo había guardado Regatas para la reanudación. Quinteros entró en escena con un variado repertorio en ofensiva y el comando de Vidal desde la base permitió que el elenco correntino se luciera. Suele suceder que Regatas, cuando mejor ataca vuelve a la defensa con otro énfasis y entonces, más allá de la propuesta rival, corrigió el curso del partido con un parcial de 30-22 (pasó a liderar el global 67-64).
El envión fue tal que Leones no encontró mayores argumentos para frenar la estampida ajena. Vidal entregó asistencias (10 en la noche) de “todos los colores”, Harris también se subió al podio de los mejores y el respaldo colectivo hizo que no se sintieran las ausencias de Martina y Troutman, quien ya no volvería a pisar el parquet.
Entonces, Regatas lo celebró con su gente, que nunca lo vio quedar marginado en una competencia internacional cuando le toca ser anfitrión. De este modo, vuelve a forjar una localía poderosa.

FUENTE: diarioepoca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *