Desde las 22.00 horas, La Unión se medirá con Quilmes en el Polideportivo Cincuentenario, por la Fase Regular de La Liga. Los jueces serán Estévez, Guzmán y Barato. Hoy por la tarde se suma Ricky Sánchez en el Cervecero.

LA UNIÓN – QUILMES

Día: Lunes 5 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Leonardo Barotto

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión (8-6) se ubica 7º. Como local suma 4 triunfos y 2 derrotas. Promedia 77,8 puntos a favor por juego y 77,5 en contra.

Quilmes (5-10) llega 17º. En la ruta cosecha 2 victorias y 6 tropiezos. Promedia 86,4 puntos por juego a favor y 89,5 en contra.

RachasLa Unión viene de recuperarse de tres derrotas en fila al vencer como local a Olímpico por 86-81.

Quilmes llega con dos victorias en fila frente a Quimsa (103-83) y Salta Basket (93-74).

El número: La Unión es la mejor defensa de La Liga (77,5), está siete en rebotes (33,9), ocho en tapas (2,4) y cuatro en robos (8,1).

Jonathan Maldonado es seis en robos (1,6), Chaz Crawford, siete en tapas (1,1) y diez en rebotes (7,6), y Alejandro Konsztadt, cinco en asistencias (5,3) y cuatro en pérdidas (3,2).)

Quilmes es el sexto mejor goleo de La Liga (86,4). Además se ubica seis en robos (7,7), tres en porcentaje en triples (39%), siete en puntos de ataque rápido (11,3) y siete en puntos desde la zona pintada (37,3).

Eric Flor es el cuarto goleador del torneo (20,1), Omar Cantón, uno en dobles (74%), Bruno Sansimoni, dos en triples (53%) y Nicolás Ferreyra, cuatro (52%).

El dato: Tras lograr superar los conflictos económicos que determinaron su salida momentánea, Quilmes suma de vuelta a Ricky Sánchez, quien tendrá su primer partido el lunes en la visita del conjunto de Bianchelli a La Unión de Formosa.

No viajó a la gira Juan de la Fuente debido a que concentra desde el miércoles con la Selección Argentina U18.

Alejandro Konsztadt está a 4 triples de los 300 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 14 veces, quedándose con 9 juegos Quilmes y con 5 La Unión.

Parte médico: La Unión sumó a Spurlock en lugar del lesionado Anthony Young que trabaja en la recuperación. Quilmes no informó lesionados.

Se dijo: “Quilmes es un equipo que tiene muchos tiradores, desde el base hasta algunos de los pivotes. Tenemos que tratar de sacarles los tiros y controlar a sus jugadores más importantes, sobre todo a Eric Flor que tiene muchos recursos para anotar”, Tayavek Gallizzi (La Unión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *