TORNEO FEDERAL A

Por la segunda fecha de la Zona 4 de la Reválida del Torneo Federal A, Sportivo Patria perdió ante Juventud Antoniana de Salta por 2-1 (FOTO PRINCIPAL). El partido se disputó en el estadio «Don Antonio Romero» de la Liga Formoseña de Fútbol, y fue dirigido por el árbitro correntino Nelson Sosa, quien tuvo un flojo desempeño.

La visita abrió el marcador a los 13′ del primer tiempo, cuando el defensor Gonzalo Menéndez envió un centro desde las izquierda que Lucas Acosta con un perfecto golpe de cabeza transformó en gol. La paridad para el «Albirrojo» llegó a los 45′ por intermedio del brasileño Francisco de Souza que capitalizó un disparo de Hugo Troche que se estrelló en el travesaño, el mediocampista con un formidable testarazo envió el balón al fondo del arco salteño ante la impotencia del golero Diego Pave.

Ya en el segundo periodo, a los 40′, el recién ingresado Yoni Javier Angulo Viveros, luego de recepcionar un centro lanzado por Gonzalo Menéndez, disparó al segundo palo de Francisco del Riego, para el desnivel definitivo a favor del «Santo». La conquista del colombiano derrumbó el objetivo del Sportivo Patria de dejar al menos un punto en casa.

Fue derrota del Sportivo Patria, más por errores propios que por virtudes del rival. Ahora el equipo dirigido por Ariel Medina se ubica en una zona de riesgo absoluto en cuanto al promedio, y deberá sumar la mayor cantidad de puntos en los ocho partidos finales que restan en esta fase de Reválida.

Síntesis

Sportivo Patria de Formosa (1): Francisco Del Riego; Franco Turus (Rodrigo Ramírez), Rafael Nicola, Hugo Cortez y Sebastián Galán Rueda (Cristian Campozano); Francisco De Souza (Alfredo Iker), Nicolás Fassino, José De Felippi y Hernán Castillo; Hugo Troche y Nelson González. Técnico: Ariel Medina.

Juventud Antoniana de Salta (2): Diego Pave; Omar Bellone, Juan Antunes, Juan Pablo Cárdenas y Gonzalo Menéndez; Javier Marín (Claudio Acosta), Joaquín Iturrieta, Lucas Acosta (Carlos Ramadan) y César More. Cesar Ibáñez (Yoni Angulo) y Leandro Zarate. Técnico: Gustavo Módica.

Goles: PT 13′ Acosta (JA), PT 45′ De Souza (SP) y ST 40′ Ángulo (JA)

Expulsado: ST 45′ Nelson González (SP)

Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes).

Estadio: «Don Antonio Romero» de la ciudad de Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *