COPA ARGENTINA

Sol de América juega esta noche en Salta su ingreso al cuadro principal de la “Copa Argentina”. El equipo formoseño jugará desde las 22:00 en el estadio “Padre Martearena” frente Central Norte en el partido de vuelta de la segunda fase eliminatoria. El ganador de esta llave jugará los 32avos de final y será uno de los cuatro equipos del Federal “B “que participen de esa fase.
En el partido de ida jugado en Formosa empataron 2 a 2 resultado que favorece al conjunto salteño si hoy empaten 0 a 0 o 1 a 1. El reglamento establece que en ese caso clasifica aquel que haya convertido más goles de visitante. Si el resultado es 2 a 2 se define por penales y si empataran por más goles pasa Sol de América.
Hay mucho optimismo en filas de Sol de América de volver a estar en la fase final de la “Copa Argentina”. Si bien el resultado registrado en Formosa no fue el mejor la confianza en los dirigidos por Raúl Llanos está intacta y se piensa con argumentos valederos que se podrá conseguir la clasificación. El delantero Exequiel Filipigh (FOTO PRINCIPAL) se recuperó de una dolencia y su presencia fue confirmada por el técnico Raúl Llanos.
Los dos protagonistas del partido de hoy tienen en común la frustración de haber perdido la posibilidad de ascender al Federal “A”. Sol de América cayó en semifinales frente a San Martín y el equipo de Salta en la final ante Racing de Córdoba
De modo que para ambos esta chance de tener la posibilidad no solo de jugar la “Copa Argentina” sino de hacerlo ante alguno de los grandes del fútbol argentino, será una especie de revancha que en parte hará olvidar la frustración anterior . En Sol de América de no mediar inconvenientes de último momento el técnico Raúl Llanos dispondría casi la misma formación que empató en el partido de ida y no podrá ser de la partida Pablo Castillo que había ingresado por Denis Caballero y fue expulsado
En Central Norte dirigido por Ramón Apaza a quien ya le comunicaron que no seguirá en el cargo, habrá más de una variante obligada. no podrá contar con Benjamín Jurado, quien fue expulsado en el partido de ida, pero estará de vuelta Tomas Armella en defensa, quien estuvo ausente en la ida por cuestiones laborales. Nicolás Ayejes volverá a ocupar su lugar en el sector derecho de la defensa y la duda está por la banda izquierda, en reemplazo de Jurado. Las opciones son Paz o Leandro Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *