BASQUETBOL

Si de referentes se trata, Marcos Sabaj (FOTO PRINCIPAL) es uno de ellos en Sarmiento. Uno de los armadores de juego del “Taninero” repasa como están los trabajos de pretemporada, la luisón que genera pelear por un ascenso al Torneo Federal y los posibles nombres que pueden llegar al equipo.
“Estamos entrenando todos juntos por ahora con las formativas también. Ya la próxima semana, los entrenadores van a empezar a trabajar con los chicos de cada una de las categorías. Suele pasar que esta primera parte de la pretemporada es la que al jugador más le cuesta, pero sabemos que es clave para después estar bien toda temporada, como evitar lesiones y estar bien para una competencia que va a ser ardua. Los entrenamientos son muy completos, sabemos que el Pre Federal va a ser un muy lindo desafío y que la rotación será muy importante” empezó destacando el referente.
La motivación de volver a jugar este tipo de certámenes es un tema recurrente a la hora de hablar del máximo desafío de Sarmiento: “La noticia fue muy importante, ya no se iba a jugar el Argentina de Clubes y esta es una posibilidad única. En el 2008 se había hecho también un provincial que pudimos ganar y entrar directo al Federal, donde estuvimos durante tres temporadas. Es un torneo donde hay jugadores que viven 100 % del básquet. Es una categoría muy linda para que Formosa tenga un equipo que la pueda jugar. Nosotros queremos profesionalizar todo el trabajo, debemos tomarlo de la manera más seria posible. Sarmiento es un club con mucha historia, que le ha dado mucho al básquet de Formosa y que debe volver a esa esfera del básquet nacional”.
“A los más chicos del grupo hay que apoyarlos. Somos cuatro los más grnades del grupo y hay muchos chicos que ya en el 2017 tuvieron sus minutos en Primera y que además con los regionales han sumado experiencia. Para nosotros, los más grandes, es clave que los chicos nos compitan. Esa sana competencia le permite crecer al grupo. Está la posibilidad de reforzar el equipo. La zona pintada es tal vez el mayor déficit, nos falta altura esa es la realidad. Facundo González y “Emu” Giménez están en Corrientes y en el receso por las fiestas hemos hablado con ellos. Lo hicimos con mucha cautela y con mucho respeto, porque sabemos que están jugando en otros equipos hoy por hoy, pero son jugadores del club y la idea es que se sumen. Queremos involucrarlos con el objetivo que tenemos todos en el club” señalo Sabaj.
Sobre la posibilidad de volver a tener al misionero Víctor Sudol como compañero, Marcos subrayó: “Las negociaciones con él están muy avanzadas. Nos dijo en más de una oportunidad que se sintió muy cómodo en el club. Su familia estuvo más que contenta con nosotros. Víctor está radicado en Tucumán y nos dijo que está con muchas ganas de volver. Es un jugador clave en la pintura, pero sobre todo es una gran persona. Su actitud adentro y afuera de la cancha suma y mucho para todos. Ahora esperamos que pueda resolver unas cuestiones familiares y que nos diga que sí, que para nosotros será muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *