LA DELEGACIÓN REGIONAL LITORAL NORTE DEL CFA TRATÓ PROYECTO DE TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

EN CORRIENTES

La dirigencia del fútbol regional estuvo reunida en la capital correntina. Se trató todo lo concerniente al Regional Amateur 2019.

Tal como estaba previsto, en la capital correntina tuvo lugar una importante reunión de la Delegación Litoral Norte del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) la de la cual participaron presidentes de federaciones y ligas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. En la misma se debatieron varios ítems como formato de competencia a futuro, situación tributaria y jurídica de las distintas ligas y clubes, entre otros. Por la Liga Formoseña de Fútbol, estuvo presente el vicepresidente, Germán Fernández (FOTO PRINCIPAL).
La sesión especial comenzó pasadas las 15.30 horas de este sábado 3 de marzo en sede de la Liga Correntina de Fútbol, donde los representantes del fútbol regional debatieron en un espacio de dos horas diferentes aspectos sobre las futuras competencias y con vistas al Regional Federal Amateur 2019.
La misma fue encabezada por el Delegado Federal Titular de la Región Litoral Norte, Edgardo Luís Corradini.
Estuvieron presentes por las federaciones de Chaco: Esteban Milcoff (presidente), Andrés Sotelo (Vicepresidente) y el Instructor Nacional de Árbitros, Silvio Ruiz todos de la región Norte (Las Breñas) – Formosa: Leonardo Jara Servín, Presidente Federación Formoseña (FFF), Rubén Alejo Espinoza (presidente) Liga Clorindense y Representante Región Litoral Norte, Germán Fernández (vicepresidente) Liga Formoseña (capital), y Denny Ernesto Ramírez (presidente) Liga Laguna Blanca y Alberto Sánchez (Pte.) Liga del Sur del Colorado – Misiones: Juan Carlos Rossberg, Presidente Federación Misionera (Fe.Mi.Fu.), y Silverio Gómez (secretario) Liga Apostoleña. Además de los anfitriones, Raul Salvador Gonzàlez (vicepresidente) a cargo de presidencia de Fecof, ya que Corradini encabezó el conclave en carácter de Delegado Regional, el Tesorero Alejandro Cañete, Protesorero Daniel Sánchez y el Coordinador de Competencias Luis Enrique Escotorin.
Además acompañaron la reunión directivos de las ligas de la provincia de Corrientes: Juan Carlos Espinosa (Pte.), Juan Eduardo Maciel (vicepresidente) y Nestor Saltzer (secretario) Liga Correntina; Daniel Enrique Dening (Pte.) Liga Goyana; Clemente Clemente Rene Silva (Pte.) Liga Gral. Belgrano (C. Cuatiá); Carlos Alberto Billordo (Pte.) Liga Bellavistense de Deportes y Representante Región Mesopotamia en el CFFA; más Saul Correa (Pte.) y Eduardo Vera (secretario) Liga Saladeña.
Los dirigentes acordaron solicitar ante el Consejo Federal: que la aptitud física bajo declaración jurada con la firma de un profesional médico, siga en vigencia, la que se aplicara hasta los últimos torneos federales (C y B), es decir, sobre una lista colectiva.
También, y ante el inminente comienzo del calendario deportivo, autorizar el inicio de las distintas competencias oficiales de cada una de estas Ligas. En su defecto, transcurrido este tiempo, aquellas que no hayan cumplido con lo establecido, sus torneos no serán homologados para participar de competencias organizadas por el Consejo Federal AFA.
Por otra parte, se elevará a través del Delegado Regional, la propuesta del sistema del torneo acorde a la región, de acuerdo a lo establecido en el despacho 12.408.
Finalmente y previa finalización del conclave, se acordó continuar con este tipo de reuniones mensuales o en determinados periodos, para seguir fortaleciendo la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *