BOXEO

La formoseña Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña (16 de octubre de 1976), poseedora de la licencia Nº 1 del boxeo argentino, y también política perteneciente al PJ, fue entrevistada por el periodista de la AM 990, Alfredo Domínguez, con motivo de recordarse el jueves 8 de marzo, el Día de la Mujer. La múltiple campeona mundial de los pesos pluma (WIBA) y supergallo (WIBA y CMB), envió un caluroso saludo a todas a sus comprovincianas, a quienes calificó como “las mujeres más luchadoras del país, merecedoras de todos los reconocimientos”.
Acuña (FOTO PRINCIPAL), quien es considerada la pionera del boxeo femenino en la Argentina, se mostró satisfecha por el objetivo alcanzado, posibilitando que hoy muchísimas mujeres practiquen y se destaquen en el deporte de los puños. “Hoy las mujeres, somos protagonistas en las grandes veladas, hemos vencido el prejuicio de todos, en un deporte como el boxeo creado por los hombres, y hasta hace muy poco tiempo accesible solo a ellos”, sentencio la formoseña que ya se ganó un lugar en la historia del pugilismo nacional.
Finalmente, Acuña, reivindicó a la mujer en el deporte, y destacó los grandes logros que alcanzaron llenando de orgullo a la Argentina. También, señaló que el fútbol femenino debe tener una mayor presencia en los medios, teniendo en cuenta que el fútbol es el deporte rey en el país, y que hoy por hoy, son cada vez más las mujeres que lo practican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *