VOLEIBOL

Finalizó la fase regular de la Liga A2 con 126 partidos a lo largo de ocho weekends de competencia. Policial de Formosa (FOTO PRINCIPAL) fue el equipo con mejor rendimiento ya que obtuvo el 91,6% de los puntos posibles. A continuación, un repaso por los datos más curiosos de esta ronda inicial.
Policial, UVT y San Lorenzo fueron los primeros de cada grupo pero con rendimiento dispar. El equipo de Formosa ganó 11 de los 12 partidos que jugó y sólo perdió 5 sets en toda la competencia. Por su parte, San Lorenzo y UVT con 28 y 25 puntos, respectivamente, les alcanzó para ser primeros.
San Martín de Formosa es el único equipo que pudo vencer a Policial hasta el momento. Sin embargo, también cuenta con otro dato curioso. En la fase de vuelta ganó todos los partidos y terminó con 30 puntos, es decir, más que los que finalizaron en el primer lugar de las otras zonas.
Sin dudas, la Zona A que se definió con la agónica clasificación de Jujuy fue la más pareja de la A2 2018. Del primero al quinto sólo hubo cuatro puntos de diferencia: eso le sacó UVT (25) a Tunuyán (21), que terminó quedando afuera por tan sólo un punto y jugará la permanencia. En la Zona B la diferencia entre esos puestos fue de 11 unidades y en la C, 20.
Así como en la fase de ida equipos como Jujuy Vóley, Ateneo y Rivadavia habían tenido un rendimiento destacado que los llevó a ser líderes en sus zonas, en la vuelta algunos de los más sobresalientes fueron San Martín, Central Norte y Estudiantes. Los de Formosa ganaron 14 puntos, los mismos que Central Norte, que sólo perdió ante UVT en la vuelta. El Pincha, en tanto, en la ida había sumado 5 puntos y en la vuelta logró 12 que no le alcanzaron para clasificar a la ronda de Cuadrangulares.
Otro de los datos curiosos es el desempeño de Ateneo de Catamarca que, a diferencia de Ligas anteriores, le está costando más jugar en su casa. Como visitante, Ateneo sumó 15 puntos y sólo perdió con San Lorenzo, mientras que como local alcanzó 9.
Se vienen los cuadrangulares en Formosa, Buenos Aires y San Juan. En su casa, Policial cayó ante San Martín, mientras que UVT perdió sólo con Rivadavia y San Lorenzo está invicto en su casa (sus derrotas fueron en Santa Fe y Tucumán).
Esta Liga A2 contó con varias caras nuevas en la competencia y tres de ellos, Paracao, Tucumán de Gimnasia y San Martín de Formosa, lograron pasar de ronda y asegurar su plaza 2019 (Fuente Somos Vóley).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *