(Alfredo Domínguez) Una notable actuación le cupo a los formoseños Pedro Santander y Nadia Boggiano, quienes subieron al podio en el Séptimo Grand Prix Internacional Infraero de Judo Paralímpico que se realizó este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de San Pablo. Participaron una treintena de equipos de un total de siete países, entre los competidores se encontraban varios medallistas del Paralímpico de Río de Janeiro 2016.

Además de Santander y Boggiano, compitió el también formoseño David Gómez, quien perdió ajustadamente con el representante de Gran Bretaña, y finalizó quinto en la clasificación definitiva. El técnico del equipo nacional, es un orgullo de Formosa, el entrenador y árbitro internacional: Julio Alberto Retamoso Peña (V Dan).
El Grand Prix reunió a 120 deportistas de Brasil, Argentina, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Fue una verdadera fiesta del mejor judo paralímpico, donde una vez más Brasil ratificó su poderío y se adueñó de los principales lugares en el medallero.
En la categoría Juveniles de hasta 60 kilos, la clasificación fue la siguiente: 1) Julio Souza (Brasil), 2) Pedro Santander (Argentina) y 3) Giovanni Almeida (Brasil). En Senior hasta 63 kilos: 1) Lucia Teixera (Brasil), 2) Renata Molina (Brasil) y 3) Nadia Boggiano (Argentina). Es importante señalar que Santander, Boggiano y Gómez, al igual que Peña, forman parte de la selección Argentina de Judo Paralímpico.
Los formoseños permanecerán hasta el jueves en San Pablo, a fin de participar de un campamento de entrenamiento internacional, como parte de la preparación para el Panamericano de Calgary 2018, que se realizará en Canadá, a partir del 20 de mayo, y el Mundial de Turquía en abril. Será una puesta a punto para competir en la mayor cita del judo continental, y en el certamen ecuménico en tierra otomana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *