La FAB confió a Formosa la organización del Nacional Juvenil Masculino.

(Por Alfredo Domínguez) Varias e importantes novedades surgieron en el ámbito del pugilismo federado, tras el regreso desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza (FOTO PRINCIPAL). El dirigente participó de una reunión de la FAB, que fue presidida por su titular Luis Romio, y al que también asistieron los titulares de las federaciones provinciales de todo el país.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Federación Argentina de Boxeo, en Castro Barros 75 (CABA). En la ocasión quedó firme que Formosa organizará el Nacional Juvenil Masculino, será en el mes de septiembre, y por ahora la sede es el Polideportivo Municipal de Laguna Blanca.
Nuestra Federación quiere llevar al interior el Nacional Juveniles Masculino, y la sede elegida es Laguna Blanca, vamos a hablar con el gobernador Gildo Insfrán, y el intendente Ricardo Lemos, para interiorizarlos de la importancia de que nuestro deporte pueda reunir a los mejores prospecto del país en el interior provincial. El boxeo es una las disciplinas más practicadas en la Argentina, y en Formosa estamos trabajando para que su difusión y practica sea cada vez más solidad, por ello un Nacional en Laguna Blanca será un respaldo muy valioso para todo cuanto se viene haciendo a favor de nuestro deporte”, dijo Zarza.
También, confirmó que el profesor Félix Navarro, fue el elegido para estar al frente de la Escuela de Iniciación Deportiva en Boxeo que funcionará en el Circuito 5, la que estará destinada a niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad. El técnico recibirá una beca desde la Secretaría de Deportes de la Nación, la misma fue gestionada por Zarza, ante la FAB, y la Secretaría de Deportes de la Nación que lidera Carlos Mac Allister. Su puesta en funcionamiento será inmediata.
En cuanto al provincial Femenino Juveniles (Clases 2000 y 2001) y Mayores (Clase 1999 y anteriores), Zarza, adelantó que el mismo se realizará el 28 de este mes en horas de la tarde en el gimnasio del Club Sportivo Patria. El Provincial será clasificatorio para el Regional de la Zona 3 en Posadas (Misiones) que tendrá lugar entre el 7 y 8 de abril, allí competirán representantes de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. El Nacional se hará en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia (Córdoba) del 30 de abril al 5 de mayo, con las participaciones de todas las clasificadas en los regionales. Las categorías habilitadas son: 48 kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg, 60 kg, 60 kg, 64 kg, 69 k, 75 kg, 81 kg, y más de 81 kg.
En Formosa se dictará entre el 24 y 25 de abril, un curso destinado a árbitros, jueces y técnicos. Para tal fin llegaran calificados profesionales de la FAB, juntamente con el presidente Romio, y el director de la Escuela de Boxeo, doctor Jorge Demárcico.
En el plano provincial, Zarza, dijo que mantiene permanentes contactos con los dirigentes del interior, al punto que en los próximos días se concretará la conformación de la Comisión Municipal de Boxeo de Ingeniero Juárez, y lo propio acontecerá en General Belgrano e Ibarreta, todos ellos se afiliaran a la Federación Formoseña de Boxeo. El dirigente dejó en claro que la Federación, tiene las puertas abiertas para todos aquellos que aman al boxeo y que quieran desarrollar sus actividades bajo los reglamentos de la FAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *