EL MUNICIPIO APUESTA AL DEPORTE PARA ALEJAR A LOS JÓVENES DE LAS ADICCIONES

En las instalaciones del club Chajá, las subsecretarías de Acción Social y Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad acompañaron la jornada deportiva de rugby femenino de la que participaron más de 60 mujeres de diferentes barrios de la capital, que finalizó con la entrega de certificados a todas las jugadoras (FOTO PRINCIPAL).
El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, expresó «la iniciativa del intendente Jorge Jofré es la de trabajar en profundidad el deporte para alejar a los jóvenes de las adicciones; es por eso que comenzamos a realizar estos torneos donde visitamos diferentes barrios con la intención de estar más cerca de los vecinos, proponiéndoles diversas actividades deportivas y culturales. El deporte y la cultura son grandes aportes para vivir más seguros y alejar a los jóvenes de las drogas. Generar estos espacios, donde los jóvenes se sientan acompañados y contenidos, es el objetivo, porque siempre hay una posibilidad de salir adelante”.
El funcionario expuso, además, que «durante toda la tarde conversamos con las jóvenes sobre cuestiones que las preocupan y ese intercambio es maravilloso, porque de ahí surgen los buenos y nuevos proyectos”.
Desde las áreas que estuvieron a cargo de la organización del evento deportivo explicaron que estas actividades continuarán realizándose en diferentes clubes de la ciudad y que irán rotando para quienes deseen participar practicando diferentes deportes.
«Estas mujeres, además, con su entrega, compañerismo y solidaridad nos demuestran que en el deporte ya no existen las barreras entre varones y mujeres» finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *