Los aventureros junto al intendente Melanio Acosta a poco de llegar a la localidad de Posta Cambio Salazar.

Los cultores de la aventura y el tour en motos, pertenecientes a la Agrupación Centauros Formosa Moto Club, fueron participes principales de la propuesta «Turismo en Dos Ruedas» que organizó el Ministerio de Turismo de Formosa, y que consistió en recorrer varios de los hermosos lugares turistico con que cuenta la provincia. Fueron 800 metros de pura belleza natural, que los moteros disfrutaron a pleno, y que cumplió con el objetivo de conocer y difundir los hermosos sitios del Imperio del Verde.
El responsable de organizar el recorrido y las actividades cumplidas, fue Jorge Ferro, quien contó con la colaboración del asesor Gustavo Silguero. Los moteros estuvieron en el Bañado la Estrella,en el norte de de Las Lomitas, allí todos contemplaron en su máxima dimensión la imponencia del tercer mayor humedal del continente.
Luego llegó la visita a la pujante localidad de Posta Cambio Salazar, donde pasaron la noche en el albergue comunal, y donde fueron agasajados por el intendente Melanio Acosta. Posteriormente todos se trasladaron hasta Laguna Blanca, en el departamento Pilcomayo, allí acamparon en el predio donde año a año se lleva a cabo el Festival del Pomelo, en ese punto de la travesía el anfitrión fue el intendente Ricardo Lemos, siempre atento y dispuesto a apoyar este tipo de iniciativas.
Desde Centauros Formosa MC, hubo coincidencia entre sus miembros en cuanto a recibir con beneplacito la decisión del Ministerio de Turismo de sumarse a la organización de los tours en motos por el interior formoseño. Entre los moteros que dieron el presente se encuentran: Gustavo Rufanach, Elpidio Gonzalez, César Burgos, Roberto Britez, Hugo Aguero y Sergio García.
Los miembros del Centauros Formosa MC, volvieron a afianzar lazos con los amigos del interior, ratificando que gracias al apoyo del gobernador Gildo Insfrán, en el mes de septiembre estaran llevando adelante la Cuarta edición de la «Vuelta Formosa». En definitiva todo resultó altamente auspicioso, en una acción conjunta de los moteros y el area de turismo del gobierno provincial.

Los participantes del tour descansan en el predio ferial de Laguna Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *