LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Comunicaciones le ganó a La Unión de Formosa por 87 a 80 (FOTO PRINCIPAL) en un partido que no solo fue importante porque le permite sumar sino por el contexto en que se dio ya que venía de perder con San Martín el viernes y en pleno proceso de cambio de técnico. Eric Dawson volvió a ser el goleador con 22 puntos y el mayor rebotero con 13. El partido se desarrolló en el estadio de Comunicaciones en la ciudad correntina de Mercedes.

Buen inicio de Comunicaciones. Suelto en ataque aprovecho en el inicio para sacarle una buena ventaja a La Unión. Defendiendo fuerte y utilizando varias opciones en ataque como Funes y Whitters, el local arrancó con un parcial de 6 a 0. La diferencia se siguió estirando. Figueroa manejaba bien el ataque de Comu y todos defendían fuerte. En la Unión no aparecía el gol y el local pudo sacar la máxima que fue de 21 a 7. A partir de allí mejoró la visita y se puso a 6 pudiendo correr la cancha. Sobre el final Comu pudo retomar la ventaja y cerró el parcial 28 a 19.

En el segundo cuarto ya todo fue más parejo. Konsztadt le dio gol al perímetro de los formoseños y Crawford anotó desde la zona pintada. Así cuando transcurrían dos minutos y medio el juego estaba 30 a 24 y se notaba más parejo. A partir de allí Comu volvió a ajustar las marcas con Defelippo y Sahdi sobre el perímetro visitante y pudo con el manejo del base y el aporte de los internos estirar una vez más la diferencia para cerrar el primer tiempo ganando 46 a 37.

En el inicio del tercer cuarto se mantuvo la paridad del parcial anterior. Comu apostaba al juego interno mientras que a la visita lo mantenían Konsztadt y Crawford. A falta de 6 minutos Comu mantenía la ventaja de 10. La aparición de Rodríguez en el aurinegro fu fundamental desde el goleo. El puertorriqueño tomó tiros desde distintas posiciones y ayudó a su equipo para que a falta del 1 minuto sacara una diferencia de 17 puntos la máxima del juego. Así se cerró el cuarto (71- 55) con Comu jugando muy suelto y si señales de recuperación de La Unión.

Las luces de alarma se encendieron en el inicio del último parcial. Con Young y Maldonado metidos en el partido el equipo formoseño logró un parcial de 11 a 2 y se puso a siete (73 a 66). Saldaña paró todo, y ajustó la defensa para no pasar sobresaltos. Hubo perdidas en uno u otro equipo, y Comu fue sacando rédito de las mismas más que su rival y así fue volviendo a estirar las diferencias. Con dos bases en cancha el local priorizó el juego estacionado para que pasara más el tiempo que tratar de correr y así se fue quedando con el partido ante un rival no bajó los brazos hasta el final. Fue 87 a 80 y festejo para el aurinegro que con su nuevo técnico (Ariel Rearte) en la tribuna apuesta a iniciar el camino de la recuperación que lo saque del difícil momento que atraviesa.

SINTESIS
COMUNICACIONES 87: Dawson 22, Figueroa 7, Funes 13, Ródríguez 18, Whiters 15, Arn 8, Sahdi 4.
LA UNIÓN 80: Crawford 9, Elsener 17, Konsztadt 18, Maldonado 13, Young 19, Gallizzi 4.
PARCIALES: 28-19/18-18/25-18/16-25
Arbitros: Fabricio Vito – Fabio Alaniz – Nicolás D’anna
Estadio: Comunicaciones (Mercedes- Corrientes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *