La Asociación de Técnicos del Fútbol (Seccional Formosa), informá a todos los interesados de capital, interior y la región, que se encuentra abierta la inscripción para el cursado de la carrera de director técnico nacional de fútbol. Quienes quieran recabar información y registrarse, deben concurrir a la sede de ATFA, en Saavedra 492, local 10, del Club Sportivo Patria, en el horario de 10 a 12.
El secretario general de la ATFA provincial, Guillermo Guzmán, confirmó que de acuerdo a los nuevos instructivos reglamentarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en el marco de un programa igualitario para las escuelas de sudamerica, con renovados contenidos y procesos academicos, el curso tendrá nivel terciario. La carrera tendrá una duración de tres años (antes eran dos años), divididos en licencias: C-B: Primer año, A: Segundo año, y Pro: Tercer año.
La edad minima para realizar el curso es de 18 años, para ambos sexos, y es requisito contar con el titulo del nivel secundario. Las clases serán teoricas y practicas, y seran dictadas por calificados profesores, algunos se ellos se sumaran este año.
Guzmán, dijo que unos treinta ex futbolistas, profesores en educación física, y auxiliares del fútbol, ya realizaron sus preinscripciones. Es por ello que invita a todos los interesados a no dejar pasar por alto la posibilidad de cursar una carrera terciaria, que se encuentra a la altura de los mejores cursos para entrenadores del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *