DEPORTES MUNICIPAL

Participarán de la misma más de 40 embarcaciones y contará con 4 etapas que serán: el Riacho Monte Lindo, Dalmacia, Villa Oliva y Monteagudo (FOTO PRINCIPAL).
Organizada por la Dirección de Deportes del municipio capitalino, del 2 al 6 de abril se realizará la clásica travesía náutica, que rememora el camino navegado por Luis Jorge Fontana para fundar la ciudad de Formosa, donde participarán más de 80 aventureros a bordo de medio centenar de embarcaciones agrupadas en las siguientes categorías: kayaks, lanchas, motos de agua, canoas y piraguas.
Los nautas partirán el lunes 2 de abril, desde el Palacio de Intendencia, para iniciar el camino hacia el Riacho Monte Lindo, sobre la Ruta 11, donde se montará un campamento y se desarrollará una charla instructiva sobre la historia de Formosa, su fundación, y los caminos que recorrerán hasta llegar a cumplir con el objetivo de rememorar y avanzar por la misma ruta que trazaron los fundadores de nuestra hermosa ciudad.
El Director de Deportes, Prof. Alejandro Villalba, explicó que «para el primer día, en el campamento, organizamos un fogón donde compartiremos experiencias de travesías anteriores con los más jóvenes; les daremos recomendaciones y cada uno expondrá sus expectativas respecto de la travesía. Al otro día, a las 6 horas, levantamos a todos para bajar al Riacho y comenzar la travesía, que en esta oportunidad será la número 26».
La segunda parada de la travesía será al mediodía para almorzar y descansar en Dalmacia, para luego continuar el viaje hacia Villa Oliva, Paraguay, donde nuevamente se instalará el campamento hasta el día siguiente, donde el viaje continuará hasta Boca Pilagá, para finalizar la jornada en Monteagudo.
«Los nautas que realizan esta travesía quedan enamorados y al año siguiente por nada del mundo quieren perdérsela. La calidad del paisaje, en cuanto a flora y fauna autóctona es indescriptible, a lo que se suman las emociones y sensaciones de saber que uno está realizando la misma ruta que transitaron los fundadores para llegar a lo que hoy es Formosa. Por todos estos condimentos, esta aventura es única y solo para unos pocos elegidos» dijo Villalba.
«Las personas que vienen desde otros lugares a realizar la travesía nos piden hasta el cansancio que cuidemos el Riacho Monte Lindo y el río Paraguay, porque las bellezas naturales que exhiben son imponentes e inigualables».
Por último, el funcionario comunal dijo: “No hay una mejor manera de revalorizar a nuestra Formosa que exponiendo de esta manera sus bellezas naturales. De esta manera podremos posicionarnos como un gran destino turístico, haciendo realidad lo que pretende, y por lo que trabaja, el Intendente Jorge Jofré».
La emocionante travesía finaliza el 6 de abril, con la llegada a destino de todos los participantes a la explanada del puerto local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *