BASQUETBOL

A partir de las 22.00 horas, La Unión recibirá en el Cincuentenario a Estudiantes, por la Fase Regular de La Liga. Jordan Glynn se suma al local. Domínguez es baja en el Verde. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

LA UNIÓN – ESTUDIANTES
Día: Martes 3 de abril Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Nicolás D’anna
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Posiciones: La Unión (14-12) se ubica 7º en el torneo. Como local cosecha 10 triunfos y 4 caídas. Promedia 81,1 puntos a favor por juego y 79,8 en contra.
Estudiantes (11-14) está 14º. Como visitante cosecha 3 victorias y 11 derrotas. Anota una media de 82,5 puntos por partido y le convierten 83,3.
Rachas: La Unión viene de recuperarse de los tropiezos ante Comunicaciones y Estudiantes, al vencer por 98-82 a San Martín.
Tras el traspié frente a San Martín, Estudiantes venció por 77-71 a Regatas en Corrientes.
El dato: La Unión de Formosa confirmó la contratación de Jordan Glynn. El ala pivote se sumó al equipo de Leandro Ramella en lugar de Ivory Clark.
Alexis Elsener está a 19 triples de los 400 en la Liga Nacional y ateo Bolívar está a 12 triples de los 300.
El número: La Unión es la cuarta mejor defensa de La Liga (79,8), está noveno en rebotes (32,8) y cinco en robos (7,4). Jonathan Maldonado es seis en puntos (18,1) y diez en robos (1,5) y Alejandro Konsztadt, tres en asistencias (6) y tres en pérdidas (3).
Estudiantes es ocho en puntos desde el banco (26,6), siete en puntos desde la zona pintada (36,8) y cinco en puntos de segunda chance (9,8). Anthony Smith es ocho en minutos en cancha (32,1).
Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 17 veces, quedándose con 13 juegos Estudiantes y con 4 La Unión. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Verde por 77-55.
Parte médico: Emilio Domínguez es baja en Estudiantes debido a una lumbalgia aguda.
La Unión no reportó lesionados.
Se dijo: “Sabemos que La Unión es un equipo difícil. Las claves del juego van a pasar por la defensa. Tenemos que tratar de contener a sus jugadores con mayor poder de gol y en ataque ser intensos.”, Sebastián Orresta (Estudiantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *