Los formoseños Nathaniel Aguilera (Pre juveniles) y Rocío Rodríguez (Juveniles), pertenecientes a la Academia “Sonkal”, clasificaron para integrar el equipo nacional que competirá en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Argentina 2018, que tendrá lugar en el estadio Bicentenario del Parque Tecnópolis (CABA) del 31 de julio al 5 de agosto. Los jóvenes deportistas, junto al maestro Gabriel Aguilera (5º DAN), fueron entrevistados por el periodista Alfredo Domínguez de la AM 990 de Formosa (FOTO PRINCIPAL)
Aguilera, uno de los coaches de la región, y responsable de la preparación de Nathaniel Aguilera y Rocío Rodríguez, dijo que ambos aseguraron sus lugares en la selección nacional en el tercer y último selectivo que se cumplió en el estadio MEPA en Monte Grande (Buenos Aires). El reconocido instructor entrena a los luchadores en el gimnasio del Club Sportivo Patria, acompañado por César Cuquejo (IV DAN) y el ex campeón de boxeo Jorge Paredes.
La Federación Argentina de Taekwondo ITF presentará oficialmente el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Argentina 2018, y II Campeonato Mundial de Taekwondo Adaptado Open 2018, el domingo 8 de abril a las 12, en Tecnópolis. Formosa volverá a estar presente en un Mundial, tal como ya aconteció en Roma 2014, cuando Gabriel Aguilera viajó como entrenador junto a los clasificados Karina Meza, Sebastián Álvarez y Matías Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *