El Gobernador Gildo Insfrán recibió a la dirigencia del rugby que participó de la inauguración de la sede de la URF.

Uno de los sueños que puede llegar a tener cualquier disciplina deportiva se le cumplió EL martes a la Unión de Rugby de Formosa que luego de 30 años cumplidos el pasado 2 de abril podrá a partir de ahora contar con casa propia tras inaugurar su Sede (Salta 358) que contó con la participación del presidente de la UAR Marcelo Rodríguez que durante el miércoles por la mañana realizó la visita protocolar al Gobernador de la Provincia Gildo Insfrán.
La noche del 3 de abril quedará marcada para los amantes de la ovalada en Formosa; en esta fecha se recordará como el día en que por primera vez la Unión de Rugby de Formosa contó con un lugar propio en donde poder realizar, entre otras cosas, sus reuniones, presentar trofeos logrados por los seleccionados o bien colgar los recuerdos de las Uniones amigas. (FOTO PRINCIPAL).
Con la presencia de la máxima autoridad de la UAR, Rodríguez, junto al Tesorero Carlos Barberis y autoridades provinciales como el Subsecretario de Deportes Mario Romay, y autoridades Municipales como el Jefe de Gabinete Mauricio Nadalich, todos ellos sumados a ex Presidentes de la URF, dirigentes de clubes, árbitros y visitantes de otras Uniones –tal el caso de presidente de la URNE Carlos Romero y el de Paraguay Nelson Mendoza-, la URF vivió su fiesta sito en Salta 358 con un local refaccionado que contará con sala de espera y recepción, cocina, baño, sala de reuniones del Consejo Directivo, sala de capacitaciones y depósito.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el presidente de la UAR: » Mi primer visita como presidente de la UAR a una Unión del Interior y me pone feliz que haya dado este gran paso institucional donde se van a consolidar en ese aspecto, siendo este un lugar de encuentro para todo el rugby de Formosa donde lo sientan realmente propio y es un paso trascendental”, dijo Rodríguez.
Por su parte, el presidente de la URF Fernández Bedoya dijo que “Son 30 años de vida institucional y por fin hemos logrado tener la casa propia; somos uno de los últimos escalones de esta escalera pero con muchas ganas de seguir subiendo y afianzar el deporte en Formosa y poder tener un trascendencia Nacional”.
También habló ante los presentes el Subsecretario de Deportes Mario Romay quien se refirió al presente de la URF y el hecho de poder contar con dirigentes, que luego de realizar sus pasos por la actividad deportiva, se vuelquen a ser parte de la vida institucional de un club o Unión como en este caso.
Hubo intercambio de recuerdos y allí el Rodríguez realizó la entrega de una plaqueta en conmemoración de la inauguración de la Sede en tanto que previo al ágape brindado el Padre Sergio Castro –ex jugador y de familia rugbística- bendijo las instalaciones de la nueva casa de la URF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *