El próximo 13 del corriente se celebra el “día del kinesiólogo”. La oportunidad será propicia para que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y el Hospital de Alta Complejidad Presidente Perón organicen la Segunda Jornada Colectiva de Kinesiólogía denominada Salud en Movimiento.
Las disertaciones estarán a cargo de de destacados profesionales de dicha rama de la medicina. En ese contexto llegará a Formosa el doctor Guillermo Bortman (FOTO PRINCIPAL- PRIMERO DE LA IZQUIERDA), quien es director médico del Club Boca Juniors y director de trasplante y cardiología del HAC. El destacado profesional tratará temas relacionados con los riesgos cardiovasculares en deportistas de alto rendimiento.
Otro de los disertantes del próximo 13 de abril en el HAC será Carlos Viñote, kenesiólogo de la Selección Argentina de fútbol de Salón. El kinesiólogo de la selección de fútbol de Paraguay, José Luis Achinelli será otro de los abordará temas relacionados con area de trabajo.
También estará presente el licenciado en kinesiología y fisiatría José Luis Soto, quien es jefe del servicio de Remeo Center de Pilar (Provincia de Buenos Aires)
La actividad preparada para el día del kinesiólogo cuya participación es gratuita se desarrollará en el salón de conferencias del Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón desde las 8:00 y hasta las 18 aproximadamente.
La jornada está dirigida a kinesiólogos, médicos, profesores de educación física, deportistas de todos los niveles y personal de la salud en general. Los auspicios son del Círculo de Kinesiólogos, Instituto Carrillo y la UNAF. La participación es totalmente gratuita para todos.
El kinesiólogo formoseño Liborio Ríos destacó la importancia de esta jornada para todos los sectores involucrados en las actividades deportivas y llamó a participar dado su importancia en materia de salud y prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *