REGIONAL DE BOXEO FEMENINO

Pugilistas formoseñas disfrutando de un momento de esparcimiento en la costanera de Posadas.

El equipo de Formosa lució alto en el Torneo Regional de Boxeo Femenino Juveniles y Mayores, que entre el sábado y el domingo se realizó en el estadio del Club Racing de Posadas (Misiones). Yessica Chávez (más de 81 kg) y Jaqueline Vallejos (57 kg), se consagraron campeonas, e integran la selección que viajará al Nacional de Alta Gracia (Córdoba), entre el 28 de abril y el 5 de mayo. El profesor Félix Navarro, será uno de los dos técnicos del equipo regional, y uno de los que participaran de un curso destinado a un grupo de entrenadores con membresía nacional que colaboraran con la FAB.
En Posadas, la delegación de la Federación Formoseña de Boxeo, que preside Jorge Zarza, dejó una gratísima impresión figurando segundo en la clasificación final. Primero fue Chaco con cinco campeonas, luego Formosa con dos, y posteriormente se ubicaron Misiones y Corrientes, con una clasificada cada una. Además de la capitalina Chávez y la coloradense Vallejos, otras dos formoseñas estuvieron muy cerca de quedarse con los boletos para Alta Gracia, luego de cumplir muy buenos papeles.
En la ceremonia de premiación del Regional organizado por la Asociación Misionera de Boxeo, con la fiscalización de la FAB, hubo conceptos elogiosos hacía el equipo de Formosa, que concurrió con siete pugilistas, teniendo en cuenta que a último momento y por razones de fuerza mayor no pudo hacerlo Nancy Valdez. La elección de Navarro para viajar como técnico del equipo regional a Córdoba, constituye un reconocimiento a su labor responsable y positiva, en el mundo del deporte de los puños enguantados que se rige por las normas de la Federación Argentina de Boxeo.
Además de Félix Navarro, el otro técnico de Formosa fue el piranense Alberto Salas. Como delegada se desempeñó Alicia Rodríguez. Las boxeadoras que estuvieron en la capital misionera fueron: Juveniles: Hasta 57 kg: Jaqueline Vallejos (El Colorado) y 60 kg: Rocío Coronel (Pirané). Mayores: Hasta 54 kg: Rebeca Ayala (Gimnasio Silvestre Mendoza- Capital), 60 kg: Marcela Fernández (Nueva Generación Box),64 kg: Carla Gómez (Gimnasio Cobra- Las Lomitas), 57 kg: Micaela Paz (Formosa) y 81 kg: Yesica Chávez (Nueva Generación Box).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *