A estadio lleno en la capital jujeña, Fundación Jujuy Vóley se consagró campeón de la Liga A2 2018 después de vencer a San Martín de Formosa por 3-0, con parciales de 25-22, 25-23, 26-24. De esta manera liquidó la serie 2-0 y además sendos equipos lograron el ascenso a la A1.
El primer set empezó con dominio local, que con Mariano Muro en gran nivel se adelantó 9-5. Más tarde, San Martín recuperó contundencia en ataque y aprovechó cierta irregularidad de los locales para empatarlo en 18. En el cierre, Jujuy ajustó su bloqueo y un desenlace errático de la visita le dio el parcial a los dirigidos por Juárez por 25-22.
En el segundo, creció la figura de Linares en el local, que empezó arriba 8-5 y 16-11 encontrando respuestas en los centrales. No obstante, como en el set anterior, San Martín no bajó los brazos y de la mano de Javier Vega, que también se destacó en el saque acortó distancia en la zona de definición. Finalmente una buen intervención de Olagaria selló el 25-22.
El tercero tuvo un desarrollo similar. Jujuy Vóley sacó ventaja de entrada con Muro y Linares como protagonistas, pero San Martín lo igualó hacia el segundo descanso para un desarrollo parejo. Parecía que era del local cuando se adelantó 20-17, pero los de Formosa buscaron a Vega y contaron con un bloqueo de Scholtis para darle suspenso al final. Pero Jujuy rotó y un contraataque de Linares resolvió el triunfo 26-14.
✓Jujuy Vóley: Sánchez, Linares, Roldán, Tolaba, M. Muro, Olariaga. Líbero: P. Muro. DT: Miguel Juárez. Ingresaron: Steeman, Soncini, Grané.
✓San Martín: González, Vega, Fernández, Palumbo, Scholtis, A. Nocenti. Líbero: F. Nocenti. DT: Martín López. Ingresaron: Infran, López, Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *