El profesor Vicente Martínez, director de Nivel primario, tuvo una activa participación en el encuentro organizado por la Coordinación.

En el salón de usos múltiples de la Escuela No 66 “José Manuel Estrada”, se cumplió la primera reunión por las Convivencias Deportivas Interecolares 2018. Ofició de organizador y anfitrión, la Coordinación de Educación Física, organismo que preside el profesor Héctor Arévalo, y que funciona en el ámbito del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Asistió especialmente invitado el titular de la dirección de Educación Primaria, profesor Vicente Martínez, además de docentes de la educación física que desempeñan sus tareas en los establecimientos de nivel primario de la capital.
En la ocasión, el profesor Arévalo, abrió la reunión informativa para dar a conocer los aspectos que marcaran las acciones para la presente temporada, con líneas de trabajo que comprenden los campamentos educativos, programa de reanimación cardiopulmonar (RCP), convivencias y juegos deportivos interescolares, y la gala gimnastica anual. Varios profesores luego sobre los distintos puntos mencionados, quedando en claro que la agenda de este año viene muy cargada de actividades en las distintas etapas.
En cuanto a las siempre esperadas convivencias deportivas, todo indica que el 2018 será un gran año, donde se buscará superar la cantidad de niños y establecimientos participantes. Las convivencias serán en las disciplinas de: fútbol, atletismo, básquetbol y voleibol. Las instancias serán: local, zonal, departamental y el gran provincial. Ya se confirmó la fecha de inicio de la competencia en el fútbol Sub 12, será el 10 de mayo.
El primer encuentro entre el equipo de trabajo de la Coordinación y los docentes de educación física del nivel primario fue positivo. En la primera semana de mayo, la CEF lanzará oficialmente su cronograma de trabajo para este año, que además de las convivencias, también comprenderán los vigentes juegos intercolegiales, entre otras labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *