Los varones dejaron una buena impresión en la prueba de los 60 metros llanos.

Casi dos centenares de jóvenes le dieron vida y color al encuentro de atletismo Sub 14, que tuvo lugar en la pista y campo del Centro Provincial de Educación Física Nº 1 “Profesor Hugo Orlando del Rosso”. La organización y fiscalización estuvo a cargo del plantel de profesores, auxiliares y personal de servicio del mencionado Centro, que depende del Ministerio de Cultura y Educación por intermedio de la Dirección de Educación Media.
En la soleada mañana del sábado, los entusiastas deportistas, acompañados en muchos casos por sus padres se dieron cita en el CPEF Nº 1, lugar emblemático del atletismo capitalino, y cuna de muchos campeones. Allí, tras la reunión de los organizadores con los responsables de las escuelas y colegios participantes, se iniciaron las pruebas.
Los competidores representaron a: EPES Nº 68 del barrio Luján, EPES Nº 31 “Juan Facundo Quiroga), EPES Nº 59 “Pabla Idoyaga” del barrio Antenor Gauna, EPES Nº 42 “Etelvina Concepción Barreto” del barrio Juan Domingo Perón, EPET Nº 10 “Mario Antonio Rodríguez”, EPET Nº 2 del barrio Independencia, Escuela Normal Superior “República del Paraguay” de Villa Hermosa, Centro Provincial de Educación Física Nº 1 y EPES Nº 209 del barrio Juan Domingo Perón. Las pruebas en que compitieron, en el marco de la preparación para los Juegos Deportivos Evita 2018, fueron: 80 metros llanos, 800 metros, Salto en largo, y lanzamiento de la bala, siempre en varones y mujeres.
Las clasificaciones finales en cada una de las pruebas, quedaron de la siguiente manera.
80 metros varones: 1) Miguel Silvero (EPES 68), 2) José Paz (EPES 42) y 3) Emanuel Martínez (EPET 2).
80 metros mujeres: 1) Angélica Martínez (Normal), 29 Milagro Ramírez (EPES 68) y 3) Emilia Franco (EPES 42).
800 metros varones: 1) Jorge Galeano (EPES 92), 2) Víctor Agüero (68 y 3) Santino Gavilán (EPES 99).
800 metros mujeres: 1) Julia Patiño (CPEF 1), 29 Lourdes Domínguez (EPES 42) y 3) Josefina López (CPEF 1).
Salto en largo varones: 1) Víctor Agüero (EPES 68), 2) Samuel Robledo (EPET 2), 3) Fernando Garay (EPES 68) y 4) José Encina (EPES 59).
Salto en largo mujeres: 1) Milagros Ramírez (EPES 68), 2) Andrea Galloso (EPES 42), 3) Luana Paraminsini (EPES 42) y 4) Ayelen Acosta (Normal).
Lanzamiento de la bala varones: 1) Elio Vargas (EPET 29, 2) Ezequiel Sena (EPES 59) y 3) Julio Avalos (EPES 59).
La fiesta del deporte madre fue completa, los organizadores, deportistas y familiares se confundieron en un abrazo al termino de las actividades sobre el filo del mediodía. El próximo encuentro será en el mes de mayo, pero en esa ocasión los protagonistas serán quienes practican el voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *