CATEGORIA FEMENINO MAYORES

El muy buen equipo femenino primera división del Club 8 de Diciembre, se consagró campeón del Torneo Interprovincial de Voleibol Copa 2018, que se disputó en la capital correntina, y cuya organización estuvo a cargo del Club Córdoba. Participaron equipos de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
El certamen tuvo como responsables a los entrenadores del Club Córdoba, Aylen Pinolli y Héctor Morales, y contó con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste, y el consejero universitario de la Facultad de Derecho, Sergio Núñez. Los conjuntos participantes fueron: 8 de Diciembre (Formosa), Gibson Brown y Candelaria (Misiones); CEF Nº 9 de Goya, Hag’s Voleibol de Paso de Los Libres, Santa Lucia, Colón, Juventud Unida de Goya, San Miguel, Club Córdoba A y B, Vóley Star y Amitie (Corrientes); Maracaibo de Sáenz Peña, Fontana, Génesis de Resistencia y Alvear (Chaco).
El conjunto “Albirrojo” de Formosa tuvo un excelente rendimiento en la fase de grupo, y en la instancia decisiva derrotó con autoridad a Córdoba A, en sets corridos (25-21, 25-18 y 25-23), para quedarse con la edición 2018 del torneo que organiza la tradicional entidad correntina.
8 de Diciembre, dirigido por el profesor Ulises Mantenberg, y su ayudante Mario Godoy, ratificó en Corrientes, todo lo bueno que hizo en la Copa Etnias que se disputó en el polideportivo Isla de Oro de Formosa, donde también se quedó con el título en gran forma. En Corrientes, además de ganar la Copa 2018, las formoseñas se quedaron con varias distinciones individuales: Paola Penayo (mejor atacante), Valeria Siacia (mejor saque), Yanina Quiroga (mejor armadora) y Gabriela Cerdán (mejor bloqueadora).
El voleibol femenino comienza a cosechar logros para la institución del Lote 15 Bis, que preside la dirigente Alicia Valdez, que con una política deportiva de puertas abiertas, ha conseguido que el Club se pueble de niñas y jóvenes deseosas de practicar la apasionante disciplina del balón y la red. En el plano local, 8 de Diciembre, participa del torneo que organiza la Asociación Capitalina de Vóley, y su coqueto estadio ya cobijó varios partidos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *