JUDO

Excelente performance tuvieron los niños y jóvenes formoseños que participaron representando a nuestra Provincia en el Campeonato Nacional Apertura de Judo 2018 realizado en la ciudad de Alta Gracia-Córdoba y organizado por la entidad madre del Judo de nuestro país, la Confederación Argentina de Judo, gracias al valioso aporte de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia que posibilitó la transportación.
En éste evento y durante tres días compitieron los representantes de todo el país, muchos de ellos buscando un lugar en el Ranking Argentino de sus respectivas Categorías.
Formosa logró subir al Podio Nacional a 23 luchadores, clasificando 7 Campeones Argentinos, 2 Subcampeones y 14 Medallistas de Bronce. Ubicándose en el Quinto Puesto 10 competidores.
Realmente es muy importante lo obtenido por éstos judocas, teniendo en cuenta que un gran porcentaje participaron en su primer Campeonato Nacional.
Pero, además, en las Categorías Sub 13 y Sub 15 que se disputan a nivel Sudamericano y Panamericano, se ubicaron en ésta gran sumatoria de puntos que significa el Nacional, como Números Uno: Galo Villavicencio, Fabricio Vera, Paula Ramírez, Ludmila Cáceres y Claudia Espinoza.
Como Números Dos: Biancca Mobilio.
Como Numero Tres: Abril Torres Ahrens, Joaquín Benítez Vega, Luana Ramírez, Florencia Caballero, Tiago Parada, Máximo Tomassi, Giuliano Quinteros, Fabricio Jara y Sofía Medina. Es decir, Formosa empezó el 2018 con el pié derecho con 15 luchadores buscando un lugar en el Seleccionado Argentino Infantil y esperando los próximos Topes Nacionales Puntuables en los cuales deben participar.
Fueron Campeones Nacionales:
En Categoría Promocional 40 kg.: Abril Villalba (Upcn), En Categoría Infantil “A”: Ludmila Cáceres (Pirané) 31 kgs., Paula Ramírez (Ame) 38 kg. y Claudia Espinoza + 52 kg. (Vial). En Categoría Infantil “B”: Galo Villavicencio (Pirané) 36 kg. y Fabricio Vera (Ame) 64 kg. En la Categoría Kyu Novicio: Iván Uliambre (Upcn) 100 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *