Las formoseñas Jaqueline Vallejos y Yesica Chávez, junto al profesor Félix Navarro, ya se encuentran en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba), donde este miércoles en el Polideportivo Municipal se pondrá en marcha el Campeonato Nacional Femenino Amateur de Boxeo, Juveniles y Mayores. Las dos pugilistas y el entrenador forman parte de la delegación de la Región NEA.
Vallejos, oriunda de El Colorado, es la campeona regional juvenil en la categoría de hasta 57 kg. Por su parte, Yesica Chávez, del gimnasio Nueva Generación Box, forma parte del equipo de mayores, en la divisional de más de 81 kg, tras adjudicarse el regional que se llevó a cabo en Posadas (Misiones). Navarro, es uno de los dos entrenadores que tiene el representativo del NEA en la sede del Nacional que se desarrolla en Alta Gracia, a unos 36 kilómetros de la capital cordobesa, bajo la organización de la Federación Cordobesa de Boxeo, y la fiscalización de la FAB.
Vallejos, Chávez y Navarro, fueron despedidos en la estación de ómnibus local por el presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza. El dirigente, podría estar el sábado en Alta Gracia, para presenciar la jornada final del Nacional, teniendo en cuenta que fue especialmente invitado por los organizadores.
La delegación de la Región NEA se encuentra integrada así: Juveniles: 48 kg: Mayra Godoy (Chaco), 57 kg: Jaqueline Vallejos (Formosa) y 60 kg: Damaris Salazar (Chaco). Mayores: 48 kg: Erika Gómez (Chaco), 51 kg: Ivana Chazarreta (Chaco), 54 kg: Macarena Castillo (Corrientes), 57 kg: Karen Benítez (Chaco), 60 kg: Mónica Pedrozo (Misiones), 64 kg: Miriam Godoy (Chaco), 69 kg: Daíana Sosa (Chaco) y Mas de 81 kg: Yesica Chávez (Formosa).
Este miércoles, las boxeadoras serán pesadas y examinadas por los médicos, luego a las 21 se hará la ceremonia inaugural, y de manera inmediata comenzaran las acciones de la instancia de clasificación. El jueves y viernes se cumplirán las fases de cuartos de final y semifinales. Finalmente el sábado se realizaran los combates por los títulos de las distintas categorías en juveniles y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *