ASISTIO EL PROFESOR HECTOR AREVALO

El formoseño Héctor Arévalo, en un primer plano de la selfie que toma el funcionario nacional, Ignacio Devitt.

El titular de la Coordinación de Educación Física de Formosa, profesor Héctor Arévalo, tuvo una importante participación en el Primer Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de Educación Física, que se realizó en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento (CABA), sede del Ministerio. La reunión contó con la presencia del Director Nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial, Ignacio Devitt, y referentes de los equipos de educación física de las 24 jurisdicciones del país.
Arévalo, señaló que durante la jornada se debatieron varios temas relacionados con la gestión de la educación física en todos los niveles educativos: deporte escolar, integración de los niños con discapacidad en las clases de educación física y paradigmas que orientan las prácticas. Además se acordaron políticas comunes entre todas las provincias.
Arévalo, expuso con mucha solvencia, los logros alcanzados en Formosa en cuanto a la práctica y difusión del deporte en las escuelas y colegios, destacando las vigentes Convivencias Deportivas Interescolares, y Juegos Intercolegiales. El número de establecimientos y alumnos que participan de ambas propuestas deportivas, se incrementan año a año. En la actualidad las mismas ya llegan a todos los rincones del territorio provincial.
El Encuentro fue calificado como positivo por Arévalo, quien manifestó que el propio director Nacional, Devitt, valoró la importancia de la disciplina para formentar el valor del compañerismo, el trabajo en equipo y sobre todo la inclusión e integración social. También quedó en claro la unión de las provincias para trabajar en conjunto y poder llegar a consensos optimizando recursos y revalorizando el área.
En otro orden de cosas, Arévalo, adelantó que mañana viernes en el polideportivo de la Escuela Nº 31 “General Manuel Belgrano” se cumplirá a partir de las 9, el acto de Apertura oficial de las Convivencias Deportivas Interescolares 2018. Asistirán funcionarios de Ministerio de Cultura y Educación, docentes y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *