El boxeo, el noble arte, el ajedrez jugado con los músculos del cuerpo, y manejado siempre con el cerebro, tendrá una cita de lujo este viernes en el Polideportivo de la EPEP Nº 213 “Dr. Eduardo González Lelong”, de la localidad de Estanislao del Campo, en el departamento Patiño, a unos 235 kilómetros de la capital provincial. La organización se encuentra a cargo de la Municipalidad “Gestión Roque Zarza”, y la fiscalización será responsabilidad de la Federación Formoseña de Boxeo, entidad afiliada a la FAB. Las luces del ring se encenderán a las 21.
Serán, nueve combates preliminares, una pelea de fondo a cargo de José “El Moncholo” Aguirre (Gym La Cobra- Las Lomitas) y Nicolás “El Terrible” Falcón (Gym Carlos Monzón- Ibarreta), además de tres exhibiciones. Los pugilistas llegaran desde Pirané (Salas Box), Ibarreta (Gym Carlos Monzón) y Las Lomitas (Gym La Cobra).
La programación completa es la que se detalla a continuación.
Combate estelar: 65 kg: José “El Moncholo” Aguire- Nicolás “El Terrible” Falcón.
Preliminares: Juan Acevedo (Ibarreta)- Francisco Rivas (Salas Box- Pirané), Nicolás Curtido (Pirané), Erika “La Pitufina” Matorras (Las Lomitas)- Marlene Flores (Ibarreta), Claudio Santillán (Las Lomitas)- Ariel Falcón (Ibarreta), Lucas “Pirañita” Solís (Las Lomitas)- Ronald Argañaraz (Ibarreta), Bruno “La Joyita” Britez (Las Lomitas)- José Falcón (Ibarreta) y Aiylen “La Pumita” Carabajal (Las Lomitas)- Priscila Gamarra (Pirané).
Las exhibiciones: Alejandro Falcón (Las Lomitas)- Titi Caballero (Ibarreta), Carla Gómez (Las Lomitas)- Rocío Coronel (Pirane) y Leticia “La Rebelde” Falcón- María Falcón (Las Lomitas).
En Estanislao del Campo, se desempeñará como fiscal de la velada, el ex campeón argentino amateur, Walter Belotto, impartirá órdenes en el cuadrilátero el árbitro nacional Dionisio Ayala. Estará colaborando todo el equipo de trabajo de la Federación Formoseña de Boxeo, con el dirigente Jorge Zarza a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *