Los profesores René Tomas y Alberto Fernández, los homenajeados centrales por parte de la Coordinación.

El lanzamiento de las Convivencias Deportivas Interescolares 2018, fue el marco en que la Coordinación de Educación Física, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, rindió un emotivo homenaje a los profesores René Tomas y Alberto Fernández, como un justo y merecido reconocimiento a la trayectoria docente deportiva de ambos. También se entregaron menciones especiales a los profesores Teodoro Del Valle, Restituto Ojeda, Omar Insfrán, Ricardo Villareal y Nidia Centurión.
La feliz iniciativa de la Coordinación, reconoce el antecedente inmediato del reconocimiento hecho a los profesores Ramón Fraixedes, Blas Romero y Luis Martínez Flores, en ocasión de la inauguración del Polideportivo de la EPES Nº 54 “Gobernador Juan José Silva”, en abril del 2017. El titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, adelantó que la idea es darle continuidad a la tarea de reconocer la trayectoria profesional y deportiva de los muchos y buenos profesionales de la educación física con que cuenta Formosa.
La ceremonia de reconocimientos tuvo lugar en el Polideportivo de la EPEP Nº 31 “General Manuel Belgrano” del barrio San Martín. Asistieron entre otros, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, la subsecretaría de Educación Analia Heinzenreder, y el director de Nivel Primario Vicente Martínez, además de docentes, invitados especiales y alumnos.
Arévalo, dijo que Tomas y Fernández, son dos próceres de la Educación Física provincial, el primero se desempeñó por largo tiempo como responsable del Centro Provincia de Educación Física Nº 1, y el segundo fue titular de la Coordinación de Educación Física Provincial. Los dos tuvieron una dilatada carrera como docentes, y fueron referentes en el deporte provincial, especialmente en la disciplina del básquetbol, donde Tomas fue integrante de los seleccionados provinciales, y Fernández se hizo de un nombre como entrenador de las categorías formativas.
En cuanto a los profesores que recibieron las menciones especiales, Arévalo, destacó que todos ellos se encuentran en plena actividad, y son grandes impulsores de las Convivencias Deportivas Interescolares, los juegos que reúnen a los escolares de la categoría SUB 12, en una competencia de alcance provincial, en siete disciplinas deportivas (fútbol, hándbol, atletismo, ajedrez, duatlón, básquetbol y tenis de mesa).
Los profesores que recibieron las menciones especiales son: Teodoro Del Valle (EPEP Nº 501), Restituto Ojeda (EPEP Nº 136), Omar Insfrán (EPEP Nº 379), Ricardo Villareal (EPEP Nº 491) y Nidia Centurión (EPEP Nº 333).
Arévalo, dijo que todos los profesores que fueron homenajeados: “fueron mentores de llevar a muchos niños y jóvenes de la mano para que realizaran actividades deportivas, pero también para encaminarlos en la vida, y eso es muy valioso. Hemos rendido reconocimiento a próceres de la vida, del deporte y sobre todo de la amistad, valores que se ganan a través de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *