FUTBOL

En el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) tuvo lugar el lanzamiento oficial de las capacitaciones del Sistema Informático COMET, que será implementado por todas las ligas del país de manera obligatoria. Participaron dirigentes de toda la región NEA y parte del Litoral. Por la Liga Formoseña de Fútbol estuvo presente el secretario Raúl López (FOTO PRINCIPAL).
Marcando un antes y un después para el fútbol del interior, en la ciudad capital de la provincia de Corrientes, dieron inicio las capacitaciones sobre el Sistema COMET, un sistema de gestión cuya licencia proviene de FIFA y que permitirá un mejor ordenamiento de las ligas, fichajes oficiales y transferencias más transparentes de jugadores, entre otros beneficios para el fútbol amateur del país.
Permitirá que los clubes tengan el reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional –en cualquiera de sus categorías– conocido como el “derecho de formación”, devolviendo así a los clubes, su gran aporte al fútbol profesional del país y el mercado internacional, como también la misma Selección Argentina que se nutre de cada rincón de la República Argentina.
En la ocasión explicaron por completo las partes, funcionamiento, procedimientos técnicos, y todo lo concerniente al Sistema Informático COMET. Repasaron algunos ejemplos claros y tradiciones como las competencias oficiales de CONMEBOL (Copa Libertadores y Sudamericana) algunos países que tienen ya claramente implementados el sistema, por ejemplo Colombia, etc.
López, Secretario de la LFF, estuvo presente en el lugar por segunda ocasión, y es en la LFF el encargado de administrar el sistema que de momento ya lleva cargado mas de 5000 jugadores de la LFF, un trabajo que se inicio hace dos años y que espera poder llegar a cargar al sistema la totalidad de los jugadores/as fichados a partir del años 2000 en adelante los cuales se estiman son mas de 14000 en total.
Otro de los cambios a implementar y que se cargará en el sistema es que por cada torneo de la LFF, el club podrá hacer uso de 40 lugares para cargar su lista de Buena Fe, los cuales quedarán registrados; además, ya no habrá con este sistema fichajes dobles en ligas diferentes ya que todo el sistema estará interconectado entre las ligas de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *