Los jóvenes pugilistas ofrecieron buenos espectáculos, y recibieron el aplauso de los espectadores.

 

En el polideportivo de la EPES N° 213 “Doctor Eduardo González Lelong” de la localidad de Estanislao del Campo (Departamento Patiño), más de un millar de entusiastas aficionados al deporte de los puños enguantados se dieron cita para disfrutar de una velada amateur de buen nivel. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad local, que tiene como intendente a Jorge Zarza, y la fiscalización fue responsabilidad de la Federación Formoseña de Boxeo, entidad afiliada a la FAB.
Ya en horas de la tarde los púgiles de Pirané, Ibarreta, San Martín 2, General Belgrano y Las Lomitas y Campo, cumplieron con la ceremonia del pesaje, y la confirmación de la grilla de combates. Poco después de las 21, el polideportivo ya lucia colmado y el interés por ver en el ring a los pugilistas alcanzó un punto muy alto.
Pero la madre naturaleza, se hizo sentir con fuerza apenas el árbitro nacional Dionisio Ayala dio la voz de “box” a los protagonistas de una exhibición. La lluvia arreció con furia y los organizadores decidieron reducir la programación por una cuestión de seguridad.
Sin embargo hubo tiempo para disfrutar de las exhibiciones realizadas por: Alejandro Falcón (Gym La Cobra-Las Lomitas)- Titi “El Terrible” Caballero (Gym Carlos Monzón- Ibarreta) y Leticia “La Rebelde” Falcón (Gym Cobra- Las Lomitas)- Mario Falcón (Las Lomitas). En cuanto a los combates estos fueron los resultados: Francisco Rivas (Gym Salas Box- Pirané) GPP a Nicolás Curtido (Gym Carlos Monzón- Ibarreta) y Erika Matorras (Gym La Cobra- Las Lomitas) GPP a Marlene Flores (Gym Carlos Monzón- Ibarreta) y Gregorio Salivar (San Martín 2) empató con Facundo Ojeda (General Belgrano).
Al espectáculo boxístico cuyo acceso fue libre y gratuito, asistió el intendente Jorge Zarza, autoridades y funcionarios locales, además del presidente de la FFB Jorge Zarza. Se desempeñó como fiscal Walter Belotto, fue arbitrio Dionisio Ayala, y Marisa Acosta fue la locutora y responsable administrativa de la organización.
El intendente Zarza se mostró muy reconfortado por la magnífica respuesta del público, agradeció el alto grado de profesionalismo de la gente de la Federación Formoseña de Boxeo, y anunció que en breve se volverá a organizar otro festival amateur. Más allá de los rigores del tiempo, en Estanislao del Campo, el boxeo federado dejó una inmejorable impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *