El profesor Héctor Arévalo, responsable de la CEF, en el momento de dirigirse a los presentes en el lanzamiento de Las Convivencias en Misión Tacaaglé.

En el Polideportivo Municipal “Juan Domingo Perón” de la localidad de Misión Tacaaglé, se cumplió el acto de lanzamiento de la edición 2018 de Las Convivencias Deportivas Interescolares y la Campaña de la Rehabilitación Cardiopulmonar (RCP). Asistió el titular de la Coordinación de Educación Física Provincial, profesor Héctor Arévalo, el intendente anfitrión, Víctor Hugo Leguizamón, sus pares de Tres Lagunas, Guillermo Silva, y de El Espinillo, Carlos Manuel Sotelo; además del delegado zonal de Educación, profesor Alberto Figueredo, directores, docentes y alumnos de los establecimientos del lugar.
Las Convivencias Deportivas Interescolares, se encuentran destinadas a escolares de la categoría Sub 12, de los establecimientos educativos del nivel primario de toda la provincia, y las disciplinas en que se competirán son: fútbol, hándbol, atletismo, ajedrez, duatlón, básquetbol y tenis de mesa. La organización y fiscalización de las distintas etapas: local, Zona, Departamental y Provincial, se encuentra a cargo de la Coordinación, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación.
En el marco del lanzamiento, se procedió a la entrega de indumentarias y materiales deportivos destinados a los equipos participantes en la disciplina de fútbol. Luego hubo tiempo para el reconocimiento a varios profesores de educación física, que impulsan decididamente las Convivencias.
Tras la ceremonia de lanzamiento se disputaron los primeros partidos de fútbol. Entre los establecimientos cuyos equipos están en competencia, se encuentran: EPEP de Frontera Nº 7 “Fray Luis Beltrán” de El Espinillo, EPEP Nº 280 “Provincia de Santiago del Estero” de Loro Cué, EPEP Nº 358 “Juan Bautista Cabral” de Santa Rosa, EPEP Nº 74 “Doctor Ricardo Rojas” de Tres Lagunas, EPEP Nº 275 “Juana Azurduy” de Colonia 25 de Mayo, EPEP Nº 340 de El Espinillo, EPEP Nº 457 de Colonia Vista Alegre, EPEP Nº 269 de Loma Zapatú, Escuela Especial Nº 22 de Tres Lagunas, EPEP Nº 108 de Laguna Gallo y EPEP Nº 246 “Juan Manuel Pueyrredón” de El Espinillo.
El profesor Arévalo, valoró el alto grado de compromiso exhibido por los directivos de las escuelas, y los profesores de educación física, en la intención de consolidar las Convivencias Deportivas Interescolares. El funcionario, resaltó que es un programa amplio e inclusivo, que favorece la plena formación de los alumnos, y la integración del estamento de educación con toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *