FUTBOL

El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, ingeniero Jorge Jofré, encabezó en la tarde-noche de este viernes la apertura del Federativo de Clubes Femenino, torneo que se realizará por primera vez y tendrá como sede el estadio Don Antonio Romero. “El fútbol Femenino está creciendo a pasos agigantados, tal es así que desde la AFA se ha decidido que el fútbol Femenino como el Futsal integren la mesa Ejecutiva para darle mayor trascendencia, asique esto es el comienzo de algo mucho mas grande que se va a venir y es importante que mas clubes se vayan sumando a esta propuesta desde la Federación y en toda la Provincia podamos tener participantes que engalanen estos torneos”, dijo.

Con la presencia de dirigentes del fútbol capitalino y de la Provincia como el presidente de la Federación Formoseña Jara Servin así como también el Subsecretario de Deportes Mario Romay y funcionarios municipales y provinciales, jugadoras y público, tuvo lugar el puntapíe inicial de la primera edición del torneo que reunirá durante tres días a cinco equipos de la Provincia y que ya en el día de ayer viernes empezaron a jugar.
“Quiero felicitar a los dirigentes de otras localidades que están acá porque trabajan con mucho esfuerzo por el deporte, cuesta llevar adelante una Liga o un club y hoy acá las jugadoras están muy bien presentadas lo que da una muestra del trabajo dirigencial lo cual también hay que valorizar”, dijo Jofré.
Quien agregó, “Quiero hacer propicia la oportunidad para agradecer al Gobierno de la Provincia en la persona del Doctor Gildo Insfrán por el importante apoyo que da al fútbol formoseño; porque en cada lugar que hay un club que representa a Formosa la Provincia está presente como hoy acá con el albergue o los traslados, el servicio médico, la seguridad policial que es un apoyo invalorable”.

Resultados de la fecha 1

Con dos partidos empezó a disputarse en la noche del viernes el Federativo Femenino de Clubes en el estadio Don Antonio Romero; la apertura de la competencia la tuvieron los equipos de San miguel de Pirané -foto- y Guaraní de Ibarreta con goleada para las piranenses 4 a 0 marcando todos sus goles Celeste Rojas, el primero en el primer tiempo y los restantes tres goles en el complemento. Mientras que a segunda ahora jugaron Juventud de Clorinda y 8 de Diciembre de Laguna Blanca goleando las clorindenses 4 a 1 y así empezando de la mejor manera el campeonato. Este sábado, en jornada doble y cuatro partidos, seguirá el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *